Ir al contenido principalIr al cierre de página
Rosquilla jamonera por San Isidro en el Museo del Jamón de Madrid

Los mejores planes 'gastro' en Madrid para el fin de semana del 16 al 18 de mayo

La capital saca su lado más sabroso y castizo con un festín de planes gastro para todos los paladares.


16 de mayo de 2025 - 17:29 CEST

San Isidro se celebra en Madrid con mucho más que chotis y clavelesDesde las clásicas rosquillas (con y sin jamón) hasta 'planazos' en hoteles o food trucks de alta cocina a precios económicos. Brinda por el patrón con estos planes gastronómicos. Tampoco te pierdas estos otros planes más generales para este finde.

SAN ISIDRO EN EL PALACIO DE ATOCHA

Piscina del hotel CoolRooms Palacio de Atocha en Madrid.
Rosquillas con canela y naranja por San Isidro en el hotel CoolRooms Palacio de Atocha en Madrid

El hotel CoolRooms Palacio de Atocha —un oasis de elegancia en el Barrio de las Letras—. Celebra las fiestas del patrón de Madrid con sabor castizo y arte urbano. Hasta el domingo 18 en su restaurante El Patio de Atocha puedes merendar de manera tradicional con variedades de rosquillas del Santo, limonada (con o sin alcohol) y galletas de canela. También tienen un aperitivo con la misma limonada, vermut, gildas variadas y ensaladilla. Estos dos planes son al aire libre en un entorno más que agradable, un patio único lleno de vegetación y una fuente que hace de banda sonora. 

Aprovecha que hasta el 15 de junio también podrás pasearte por una exposición gratuita del fotógrafo Guido Gutiérrez Ruiz, que muestra su singular visión de Madrid a través de instantáneas llenas de luz, detalle y sensibilidad.

La merienda cuesta 12 euros por persona y su horario de 16:00 a 19:00 h. El ‘Aperitivo San Isidro’ vale 17 euros por persona y está disponible de 13:00 a 23:00 h. Para ambos planes hay que reservar con antelación.

📍Calle de Atocha, 34.

UNA ROSQUILLA JAMONERA

Grupo de chulapos frente al Museo del Jamón en Madrid con rosquillas jamoneras

Si te gustan las rosquillas, pero eres "muy de salado", El Museo del Jamón celebra las fiestas de San Isidro con el regreso de su aclamada Rosquilla Jamonera, una original y sabrosa versión redonda de su clásico bocadillo de jamón, que hornean a diario en su propio obrador y está rellena con jamón de bodega Tío Felipe y salsa tumaca. Acércate a probarla, estarán disponibles hasta este domingo 18 en todos sus establecimientos. Además, podrás hacerte gratis con el pin exclusivo con el escudo de la casa, perfecto para lucir en la solapa del chaleco o en el mantón más chulapo. Recuerda que estas rosquillas no son “ni listas ni tontas”… ¡Son jamoneras!, y cuestan 4,90 euros.

📍Paseo del Prado, 44 y seis locales más.

WINERS EN EL HIPÓDROMO

Winers en el Hipódromo de la Zarzuela, experiencia gastro de vinos de la mano de Fever en Madrid© @winers_experience

Este fin de semana, el Hipódromo de la Zarzuela reunirá a los mayores enófilos de la capital y a grandes bodegas y bodegueros. Winers, un festival sensorial que promete ser único, tendrá lugar el sábado 17 y el domingo 18 para que degustes, de la mano de Fever, de una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales. No faltarán las propuestas gastronómicas gourmet para realzar cada sabor. También habrá música en vivo y, como broche de oro, carreras de caballos el domingo por la mañana. Las entradas están disponibles desde 12 euros.

📍Hipódromo de la Zarzuela.

ALTA CUCHARA, COCINA 'GOURMET' DE MANERA ACCESIBLE

Festival gastronómico Alta Cuchara en La Casa de Mónico de Madrid© @altacuchara

La alta cocina más accesible se celebra con Alta Cuchara, un festival gastronómico que finaliza el viernes 16 en la cuidada finca La Casa de Mónico. Creado por los influencers Barbygant y Kino Jerez, el evento reúne a doce destacados restaurantes, como Santerra, CoZina y Caleña, que ofrecen platos de autor, desde food trucks a precios asequibles, permitiendo a los asistentes diseñar su propio menú degustación desde 5 euros por plato. Además de la oferta culinaria, Alta Cuchara presenta una programación variada que incluye showcookings con chefs de renombre como Paco Roncero, talleres de coctelería, catas de vino y música en vivo. El viernes, La Mesa Madrileña homenajeará la gastronomía tradicional en honor a San Isidro. Hazte con tu ticket desde 40 euros, incluye varias consumiciones.

📍Calle de Cabeza de Manzaneda, 105.

LA TABERNA MÁS CHULA, VIVA MADRID, DE FIESTA

Terraza de la taberna Viva Madrid en San Isidro

La taberna centenaria Viva Madrid tendrá un aperitivo especial hasta el domingo en horario de 13:00 a 16:00 h. Disfruta de una cuidada selección de bocados madrileños —como el mini bocata de oreja, la croqueta de cocido o el torrezno con piparra— por solo 12 euros, o acompáñalo de un cóctel por 18 euros. Con la cocina del madrileño Víctor Camargo y los cócteles de Diego Cabrera, Viva Madrid es un lugar de moda para vivir el aperitivo con estilo, sabor y alma madrileña.

📍Calle de Manuel Fernández y González, 7.

PINZELADA LOUNGE EN SAN ISIDRO

Pinzelada Lounge en BLESS hotel, Madrid© Adolfo Gosálvez

BLESS Hotel Madrid se viste de chulapo para celebrar San Isidro con una propuesta gastronómica irresistible en su Pinzelada Lounge. Hasta el domingo, en horario ininterrumpido de 13:00 a 23:00 h, el hotel ofrece una carta especial de aperitivos tradicionales con un toque innovador. Gildas con anchoa de Santoña, torreznos con piparras o buñuelos de bravas con chipotle y alioli se acompañan con vermuts La Copa, en una experiencia culinaria tan madrileña como sofisticada.

📍Calle Velázquez, 62.

MADRID A CIELO ABIERTO EN VP PLAZA ESPAÑA

MADRID A CIELO ABIERTO EN EL HOTEL VP PLAZA ESPAÑA, talleres de coctelería en Madrid

El hotel VP Plaza España Design es el lugar ideal para brindar al atardecer con una propuesta única dentro de Madrid a Cielo Abierto: talleres express de coctelería en su espectacular Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Los días 18 y 25 de mayo, de 19:00 a 21:00 h, grupos reducidos podrán adentrarse en el arte de la mixología guiados por un barman profesional, mientras disfrutan de una de las puestas de sol más impresionantes de la ciudad. Por 50 euros, la experiencia promete formación, sabor y vistas inigualables en una de las terrazas más exclusivas de Madrid. Es imprescindible una reserva previa. 

📍Plaza de España, 5.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Logo guia Madrid