Descubre los cuatro restaurantes con Estrella Verde en Madrid, donde la sostenibilidad y el respeto al entorno se combinan con una cocina innovadora y natural. Un recorrido por espacios únicos que promueven la economía circular y el disfrute consciente.
14
TRAMO
NUEVO ESPACIO ECO
Este moderno y atractivo proyecto (de los creadores de Mo de Movimiento) con una estrella verde, no puede ser más coherente y transveral. Todo es ecológico. Desde la creación del espacio, una espectacular sala con luz natural, reutilizando materiales del antiguo local y con bioconstrucción, hasta el diseño de los platos que arranca con lo que les ofrecen pequeños y medianos productores regenerativos. Su carta es natural, original y muy apetecible. C. Eugenio Salazar, 56.
Restaurantes que combinan sostenibilidad, respeto al entorno y una cocina innovadora y honesta.
24
COQUE
PROYECTO AGROLAB
Los hermanos Sandoval, Rafael, Diego y Mario, dirigen COQUE, con 2 estrellas Michelin y 1 estrella verde. Han creado un laboratorio agrícola, Agrolab, situado en su fi nca El Jaral de la Mira, en la sierra de Madrid, donde cultivan diversas variedades de vegetales y cereales y cuentan con ganadería propia promoviendo la economía circular. Sus menús son una muestra del compromiso con la tierra. C. Marqués de Riscal, 11.
34
DSTAGE
EL SUEÑO DE GUERRERO
La decoración desnuda de DSTAgE (2 estrellas Michelin y 1 estrella verde) avanza lo que nos espera en la ‘casa’ de Diego Guerrero, un cocinero comprometido con la sostenibilidad en cada paso que da. El chef vierte toda su creatividad en aplicar prácticas que minimizan el impacto ambiental, como la reducción de residuos con ideas muy sabrosas. El lema de DSTAgE es claro: ‘Days to Smell Taste, Amaze, Grow & Enjoy’, es decir, ‘Días para oler, saborear, sorprenderse, crecer y disfrutar’. C. Regueros, 8.
Rodrigo de la Calle es el chef de la alta cocina verde, “que no vegetariana”, recalca. Porque El Invernadero es un restaurante omnívoro (aunque hay opciones veganas y vegetarianas), donde la proteína animal toma el papel de aderezo. De la Calle respeta el producto, los ciclos de vida que marcan las estaciones, recuperando algunas especies vegetales. Su Gastrobotánica luce una estrella Michelin y la estrella verde desde 2021. C. Ponzano, 85.