VOLVER A LA PORTADA

'Mini brioches'

by hola.com

Tipo: Postres

Autor: David Battistessa

Ingredientes: (para 10 piezas)

375 g de harina floja

50 g de azúcar

8 g de sal fina

15 g de levadura

115 g de huevos

115 g de leche

190 g de mantequilla

Preparación:

En primer lugar, debes amasar bien todos los ingredientes para la masa, dejando fuera la mantequilla. Una vez que tengas una mezcla homogénea, incorpora la mantequilla fría en dados y deja reposar 1 hora y 30 minutos a una temperatura de 24°C.

Transcurrido este tiempo, el siguiente paso es aplastar la masa para retirar el aire, bolearla y guardarla tapada en la nevera, a una temperatura de 4°Cdurante toda la noche.

Al día siguiente , lo primero que debes hacer es estirar la masa hasta dejarla en unos 8 mm de grosor y cortarla con un corta pasta o un vaso pequeño de 7 cm de diámetro.

Una vez cortada, debes colocarla en una bandeja con papel sulfurizado y meterla en el horno a 24°C, durante 1 hora y media. Recuerda colocar en el interior del horno un vaso de chupito con agua muy caliente para mantener la humedad.

¡Ya casi tienes tus brioches listos! Tras esta última fermentación, coloca un par de trozos de mantequilla encima de cada uno y espolvorea con azúcar. Después de una cocción de 12 minutos a 165°C, los tendrás listos para disfrutar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie