Samantha Vallejo-Nágera tiene claro dónde quiere vivir la magia de la Navidad. Un año más, estas fiestas las pasará en Pedraza (Segovia), un lugar al que está profundamente unida y al que siempre le apetece regresar en estas fechas tan especiales. Con la casa decorada como merecen estas fechas y la ilusión añadida de estrenar nueva carta en Casa Taberna, afronta estos días navideños con entusiasmo y muchas ganas de disfrutarlos en compañía de los suyos.
El final de año, sin embargo, tendrá sabor caribeño. La que es miembro del jurado de MasterChef desde la primera edición en el año 2013, despedirá 2025 en Punta Cana, rodeada de familia y amigos, un plan que define como "un planazo" y con el que pondrá el broche a un año intenso y lleno de proyectos.
Entre sus recuerdos más especiales hay uno que destaca por encima del resto: el de su madre y sus inolvidables mesas navideñas. "Ella es la líder como anfitriona en estas fechas", rememora con cariño, reivindicando el valor de esas tradiciones familiares que marcan y perduran con el tiempo. Con la perspectiva que da la madurez, sus deseos para el nuevo año son claros y sencillos.
Salud para ella y los suyos, paz en un momento que reconoce complicado y la esperanza de que 2026 llegue "un poquito más tranquilo". Un mensaje sereno y honesto que refleja su manera de entender la vida y la Navidad: poniendo el foco en lo verdaderamente esencial.
Y hay algo que no puede faltar en su mesa en estas fechas como es la tarta de queso, cuya receta comparte con ¡HOLA! Cocina, y que pueder ser una alternativa al clásico roscón de Reyes.
La tarta de queso de Samantha Vallejo-Nájera
Ingredientes:
- 2 huevos
- 4 yemas
- 1 taza de azúcar
- 2 tarrinas de queso de crema
- 1 taza de leche
- 1 taza de nata para cocinar
- 1 vaina de vainilla
- 1 paquete de pasta de filo
- Mantequilla derretida
- Azúcar glas
Elaboración de la tarta de queso:
- Batimos los huevos y las yemas.
- Añadimos el azúcar y batimos.
- Incorporamos el queso crema y batimos. Reservamos.
- Mezclamos la nata con la leche y la vaina de vainilla abierta por la mitad y calentamos a 45 ºC. Colamos.
- Juntamos ambas mezclas.
- Refrigeramos y, mientras tanto, hacemos el resto de la receta.
- Precalentamos el horno a 175 ºC.
- Engrasamos un molde desmontable.
- Colocamos una hoja de pasta filo encima cubriendo el fondo y las paredes del molde y pintamos con mantequilla derretida.
- Agregamos un poco de la crema que hemos refrigerado.
- Repetimos la misma operación e intercalamos las 4-5 hojas más de pasta filo pintadas con mantequilla derretida y crema encima de cada una.
- Horneamos 25 minutos, calor arriba y abajo a 150 ºC.
- Terminamos con 2 minutos de grill para que se dore.
- Espolvoreamos azúcar glas por encima.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.







