Ir al contenido principalIr al cierre de página

La octava mejor pizzería del mundo está en Madrid y su pizza es, además, la mejor de España


La pizzería Baldoria se ha colocado en el 8º puesto de la lista anual 50 Top Pizza World 2025, el ránking internacional más prestigioso del sector que reconoce a las 100 mejores pizzerías del mundo.


Baldoria y la pizza
10 de septiembre de 2025 - 18:58 CEST

Atención a todos los 'pizzalovers'. En Madrid se hace una de las mejores pizzas del mundo. La de  Baldoria ha sido reconocida entre las 10 mejores pizzas de la prestigiosa lista anual que elabora  50 Top Pizza.  La gala de la final se celebró en el Teatro Mercadante de Nápoles y allí recibió su premio Ciro Cristiano, dueño de Baldoria, junto al chef ejecutivo, Simone Attolini. En la lista han entrado en esta edición otras dos pizzerías españolas:  Sartoria Panatieri, de Barcelona,  ​​que ocupa el puesto 20, y  Fratelli Figurato, en Madrid (en el puesto 54), que también ha ganado el premio especial 'Best Fried Food' 2025. El número 1 del Top 50 lo han compartido entre   I Masanielli di Francesco Martucci  y   Una Pizza Napoletana.

APÚNTATE A LA FIESTA

Baldoria
Baldoria

Baldoria es uno de los restaurantes italianos que ha conquistado a madrileños y visitantes por su cocina... pero también por su espíritu festivo. De hecho,  Baldoria, en italiano, quiere decir "jolgorio" y ya desde la fachada, este restaurante invita a la diversión, con una decoración colorida y alegre y un 'balcón' en el que las noches de los fines de semana se monta una juerga con música en directo. Además de sus pizzas, para entrar entre los 10 mejores, el jurado del Top 50 Pizza ha valorado, también, la calidad del servicio, el ambiente,  la música, la decoración, el trato del equipo y hasta el cuidado en los detalles de la mesa. Y es que, esta pizzería lo tiene todo: se viene de lujo a precios muy comedidos y el ambiente es pura fiesta. 

UNA PIZZA MUY TOP

Pizza Búfala Fest
Pizza Búfala Fest, de Baldoria

Baldoria apuesta por la auténtica pizza napolitana (Ciro es napolitano) de masas ligeras y aireadas con una fermentación lenta de 48 horas,  buen tamaño y horneadas en un horno Acunto tradicional traído directamente de Nápoles que alcanza cerca de 500 grados y aporta el punto perfecto de cocción en solo 80 segundos. La masa se prepara íntegramente en el local con harina italiana y biga como prefermento, con un 50 % de hidratación; la dejan fermentar 24 horas y después descansar otras 24 horas. De esta manera, se consigue una base más digestiva, que luego se enriquece con el resto de los ingredientes. 

La carta de pizzas va cambiando con la incorporación de nuevas propuestas siempre ligadas a los productos de temporada. Con la selección de ingredientes, traídos directamente de Italia, y la creatividad de los pizzaiolos,  se consiguen unas pizzas que respetan la tradición, pero con sello propio Baldoria. Una de las más recomendadas es el Búfala Fest,  con la que consiguió el premio a Mejor Pizza de España el año pasado, y que no sale de la carta: es una exquisita combinación de tomate San Marzano, mozzarella de Bufala DOP, tomates confitados, pesto de albahaca, parmigiano reggiano crujiente y ralladura de limón de Amalfi. Pídela y nos cuentas.

Baldoria

Ortega y Gasset, 100.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.