Desde su estreno, el programa de Meghan Markle –o Sussex, como deja claro que le gusta que la llamen ahora– ha hecho correr ríos de tinta. Y no es de extrañar, pues, a cambio de un jugoso acuerdo, la exactriz y ahora esposa del príncipe Harry comparte en una cocina –que no es la suya– y un huerto –que tampoco lo es– una serie de consejos para recibir invitados, organizar fiestas infantiles y elaborar sencillas recetas que ya han dado la vuelta al mundo. En estas líneas hemos materializado dos de las más comentadas: los espaguetis one pot y la tarta de miel, limón y frambuesas que prepara en el primer episodio para su amigo el maquillador Daniel Martin. La pasta, que se hace de principio a fin en un mismo recipiente, se ha convertido rápidamente en un hit entre los seguidores de Meghan debido a su sencillez y facilidad. Los ingredientes frescos, recogidos directamente del huerto de la casa, son una constante tanto en esta receta como en la tarta, en la que usa miel de sus propias abejas y frambuesas recolectadas por ella misma. A pesar de la diversidad de opiniones generada en torno a sus propuestas, lo cierto es que estas recetas han logrado conectar con un amplio público, mostrando a Meghan como una figura cercana a la que le gusta compartir sus pasiones y crear un espacio desde el que conectar con su entorno. "Me encanta darle de comer a la gente. Creo que es mi lenguaje de amor", dirá ella en un momento del programa. Por allí se han dejado caer amigos de su época de actriz; otros más recientes, como Delfina Blaquier, esposa de uno de los mejores amigos de Harry, o su propia madre. Y de su mano ha sabido trasladar a los espectadores pequeños placeres de la vida como los que proponen estas recetas.
Sus favoritos
- Tablas de madera: En la cocina, preparada para reflejar el mundo de Meghan, pueden verse varias tablas de madera de distintos tamaños y formas.
- Cacerolas de hierro: Meghan apuesta por cacerolas de Le Creuset en color merengue para todos sus platos, incluso para freír.
- El huerto en casa: Las hierbas frescas -así como las flores comestibles- son una constante en sus recetas. Por ello, siempre tiene a mano algunas plantas de albahaca.
Espaguetis 'one pot'
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 paquete entero de espaguetis
- 15-20 tomates cherry rojos y amarillos
- 1 diente de ajo picado
- 3 tazas de agua
- acelgas (al gusto)
- col rizada (al gusto)
- queso parmesano (al gusto)
- ralladura de un limón
- chile seco o cilantro fresco (opcional)
Elaboración
En una sartén grande, pon los tomates previamente lavados con bastante aceite de oliva, sal y el ajo picado, y remueve mientras se cocinan. Después agrega la pasta, el agua y la ralladura de limón a la misma sartén y déjalo cocinar durante 6 minutos, aproximadamente, removiendo de vez en cuando.Añade las verduras y continúa cocinando durante unos minutos, sin que estas empiecen a perder su color. Cuando estén listos, emplata y añade queso parmesano generosamente y chile seco en copos (opcional). También puedes agregar un poco de pimienta o unas hojas de albahaca para rematar el plato antes de servir. Fácil, rico y muy saludable.
Tarta de miel y limón con frambuesas
Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes
Para la base
- 1 taza y ½ de azúcar
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
- 1 taza y ½ de leche
- ralladura de 2 limones
- ¾ de taza de aceite
- 3 cucharadas de miel
Para el sirope de miel de limón
- ½ taza de miel
- ¼ taza de zumo de limón
- ¼ taza de agua
- ralladura de 1 limón
Para la crema
- 3 tazas de mantequilla sin sal (del tiempo)
- 5 tazas de azúcar glas
- una pizca de sal
Para la decoración
- 1 o 2 tazas de confitura de frambuesas
- frambuesas frescas
- hierbaluisa
Elaboración
Precalienta el horno a 180 grados mientras preparas los moldes para las tartas con una ligera capa de aceite o mantequilla y papel de hornear. En un bol grande, tamiza el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la sal. En otro bol, bate el huevo con la leche, el aceite y la ralladura de los limones. Vierte los ingredientes secos en los húmedos; añade la miel y mezcla despacio hasta que se integren. Después, divide la masa entre los tres moldes preparados y mételos a hornear durante 25-30 minutos hasta que los bizcochos estén dorados y al insertar un palillo en el medio salga limpio. Sácalos de los moldes y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla. Cuando estén fríos, corta con un cuchillo de sierra la parte de arriba de los tres bizcochos. Para el jarabe de limón y miel: en una cacerola pequeña, pon todos ingredientes a hervir a fuego lento hasta ebullición, retíralo del fuego y déjalo enfriar por completo. Para la decoración: mezcla los ingredientes con una batidora de mano o de pie hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Para montar la tarta: unta cada uno de los bizcochos uniformemente con el sirope de limón y miel, utilizando una brocha de repostería. Pasa la crema de mantequilla a una bolsa con cierre y haz un pequeño agujero en la esquina inferior, y lo mismo con la confitura. En la fuente en la que lo vayas a servir, pon uno de los bizcochos y, con la crema de mantequilla, haz una línea alrededor del perímetro de la tarta para después rellenarla en círculos de dentro afuera. Coge la bolsa con confitura y, desde el medio, haz una espiral que rellene los huecos de la espiral de mantequilla. Apila el segundo bizcocho sobre el primero y repite el proceso. Por último, coloca el tercer pastel y rellena los huecos entre pasteles con la crema de mantequilla. Lo que sobre colócalo encima y espárcelo con una espátula. Para terminar, decora con las hojas y las frambuesas.