Santiago Segura en Masterchef Celebrity

Santiago Segura se queda a las puertas de la semifinal de 'MasterChef Celebrity'

La tercera edición del programa está llegando a su fin y la tensión aumenta entre los aspirantes

por Gtresonline

La tensión aumenta en las cocinas de MasterChef Celebrity. La tercera edición del 'talent' de La 1 se acerca a su final y los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, cada vez son más exigentes con las elaboraciones de los aprendices. Tanto es así que un error ha dejado fuera de la competición a uno de los aspirantes más carismáticos de la temporada: Santiago Segura. Así, el cineasta se queda a las puertas de la semifinal, mientras que Mario Vaquerizo, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell, Boris Izaguirre y Paz Vega continúan dando 'guerra' entre los fogones del programa de cocina.

Los amigos de los 'celebrities' visitan las cocinas

En el primer asalto del programa, los aprendices tenían que cocinar con lo que dejaron en las neveras de sus casas, un menú apto para diferentes intolerancias y alergias: al gluten, al huevo, a los frutos secos, al marisco, a la lactosa y a la fructosa. Los concursantes contaron con la ayuda de la nutricionista, doctora en Farmacia y Máster en Sanidad Publica por la Universidad de Harvard, Marta Garaulet, quien les dio interesantes consejos para llevar a cabo una dieta saludable. En esta ocasión, además de los jueces, los amigos y familiares de las 'celebrities' se encargaron de catar 'a ciegas' los platos de los aspirantes. Una grata sorpresa que emocionó a más de un aprendiz, como Mario Vaquerizo, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su hermana, Marta Vaquerizo, y a algunos de sus amigos, como Topacio Fresh.

Los menús de Santiago Segura y Antonia Dell'Atte fueron los más votados por los invitados y, finalmente, los jueces decidieron que la modelo italiana fuera la ganadora de la prueba. Así, Antonia se llevó el premio de 4 000 euros, que ha donado a la Fundación Elena Barraquer.

¿Vacaciones en el mar?

Los concursantes se han tomado unas pequeñas 'vacaciones' y se han subido a bordo de un crucero que los ha llevado hasta Roma. En esta prueba de exteriores, una de las más internacionales y tensas que se recuerda, los aspirantes han tenido que formar los equipos por consenso. Sin embargo, no ha sido nada sencillo. Ante la indecisión de los 'celebrities', Pepe Rodríguez decidió reunir en el mismo equipo a Boris y Antonia, quienes no querían cocinar juntos, y a Mario Vaquerizo, encargado de poner orden en el equipo azul. Con el delantal rojo se quedaron Ona, Santiago Segura y Paz Vega.

Cada equipo elaboró un menú elaborado por el chef Ramón Freixa con entrante, principal y postre para cien personas. Se trataba de una prueba especialmente importante, ya que los ganadores se convertirían automáticamente en semifinalistas. Finalmente, Boris y Antonia consiguieron compenetrarse en los fogones y el equipo azul se alzó con el título de ganador.

VER GALERÍA

Santiago Segura, expulsado de las cocinas

Los concursantes se han enfrentado a una de las pruebas de eliminación más duras del programa. Paz Vega, Ona Carbonell y Santiago Segura tenían que elaborar un postre ideado por Jordi Butrón y Xano Seguer, fundadores de Espai Sucre, el primer restaurante de postres del mundo. Aunque intentó darlo todo en el reto, el cineasta terminó cometiendo un 'error de principiantes' y no consiguió superar a sus rivales. "Después de MasterChef, la nada. Os juro que esto es la muerte. Estoy deprimido, totalmente acabado y me siento muy tonto. Llegar hasta aquí es la nada, porque no soy ni semifinalista. Soy un desgraciado como los anteriores concursantes que se han ido", confesó el director a la presentadora Eva González haciendo gala de su sentido del humor. "A mis hijas no les voy a dejar ver el programa", sentenció Santiago Segura, que se convierte en el nuevo expulsado de MasterChef Celebrity.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie