guía michelin

DSTAgE, la experiencia gastronómica de Diego Guerrero

Tal es el éxito de este restaurante que su sistema diario de reservas online abre plazas con exactamente cuatro meses de antelación y poco importa si es fin de semana o no, porque la lista de espera es interminable

por hola.com

El pasado mes de noviembre, la Guía Michelin desvelaba sus nuevas estrellas para los restaurantes más importantes del mundo. Uno de ellos, DSTAgE, propiedad del cocinero vasco Diego Guerrero, lograba un importante éxito tras pasar de una a dos estrellas. Pero, ¿qué hay detrás de este establecimiento que tanto sorprende a sus visitantes?

DSTAgE es un restaurante de alta de cocina de autor que, como el propio Guerrero asegura, fusiona productos y sabores de diferentes culturas gastronómicas. Está situado en la calle Regueros, en el barrio de las Salesas en Madrid, y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores y más demandados restaurantes de la capital española.

Fue el 1 de julio del 2014 cuando este chef inauguraba este local. Y apenas cinco meses después ya conseguía su primera estrella por parte de la Guía Michelin. Su propuesta gastronómica se basa en tres menús degustación: DTASTE, con 12 elaboraciones (90 euros), el DSTAGE, con 14 (120 euros) y el DENJOY, que consta de 17 platos (148 euros).

Una visita como comensal

Nada más entrar en el restaurante se accede a su bar. Allí se inician los primeros pases del menú y los cócteles a modo de bienvenida. En esta zona nos esperan ostras, erizos y diferentes especialidades del mar que se combinan de forma excelsa con los cítricos para servir de aperitivo al grueso del menú.

Lee: 'Arzak', 'DSTAgE' y 'Coque', tres restaurantes 'de premio'

A continuación, el cliente pasa a la barra que separa la cocina del comedor. Allí, a modo de demostración culinaria, el propio Guerrero y sus ayudantes se encargan de preparar a la vista de los comensales una serie de entrantes. Además de su excelente sabor hay que tener en cuenta el efecto visual que produce una preparación como ésta.

VER GALERÍA

De aquí se pasa por fin a la mesa para degustar un menú de lo más completo, variado y sorprendente. Sus platos se complementan perfectamente con unos postres que dejan un sabor de boca único y genuino. No es necesario ser de paladar fino, ya que el recorrido que se hace a través de los distintos tipos de cocina nos genera múltiples sensaciones.

Ni que decir tiene que este menú viene acompañado por una bodega con más de 300 referencias de vinos.

Las reservas se solicitan con al menos 4 meses de antelación

Tal es el éxito de DSTAgE que su sistema diario de reservas online abre plazas con exactamente cuatro meses de antelación. Poco importa si es fin de semana o no. La lista de espera es interminable desde el primer día. Por lo que el hecho de conseguir dos estrellas en la Guía Michelín no ha sido el principal acicate de este restaurante.

El secreto de su éxito está en el buen hacer del propio Diego Guerrero y su equipo de 15 profesionales de cocina y 11 en sala. Todos ellos se encargan de atender a un comedor de 35 plazas del que sale todo el mundo muy gratamente sorprendido.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie