batido de plátano y cúrcuma

Evita picar entre horas con este batido de plátano y cúrcuma

No son pocas las veces que nos entra hambre a horas indebidas y no sabemos exactamente qué comer. Con esta receta tan sencilla, tendremos la respuesta en ese mismo momento para saciarnos y no quedarnos con apetito.

por hola.com

La mayoría de frutas son conocidas por ser fuente de vitaminas y por sus propiedades saludables para el organismo. Es por eso que son recomendadas por especialistas para esas ocasiones en las que tenemos apetencia, pero no precisamente a la hora de comer.

Batido con cúrcuma, la receta acertada

Por todas ya es sabido que la cúrcuma es un superalimento que podemos encontrar en cualquier supermercado para dar un toque saludable a cualquier receta.

Al elaborar un plato con cúrcuma, no podemos dejar de señalar algunos de los beneficios que el también llamado, ‘azafrán de la India’, posee. Tiene principios activos que permiten una acción antiinflamatoria y antioxidante y, además, ayuda en el proceso de eliminación de toxinas.

Asimismo, la cúrcuma, actúa como estimulante de las enzimas naturales del organismo, mejorando así el metabolismo de proteínas y grasas. Se relaciona a la cúrcuma normalmente con la prevención de enfermedades y algunos tumores, y no sólo eso, sino que es un alimento beneficioso para el sistema nervioso y la salud cerebral.

Por todos estos motivos, te presentamos una receta con cúrcuma para incorporar este ingrediente en batidos antioxidantes y sencillos de preparar. En cuanto lo pruebes, comprobarás por ti misma que su sabor es tan exquisito que no podrás vivir sin esta receta:

VER GALERÍA

Ingredientes del batido de plátano y cúrcuma
 

  • 2 rodajas de piña
  • 3 plátanos
  • 250 ml de leche de coco
  • 30 gr de leche de coco
  • 15 gr de cúrcuma
  • 5 gr de aroma de vainilla
     

Elaboración
 

  • Corta los plátanos y las rodajas de piña en trozos.
  • Añádelos al vaso de la licuadora y mézclalos con la leche de coco.
  • Agrega después la cúrcuma y el aroma de vainilla para potenciar el sabor.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
  • Consúmelo recién hecho si quieres conservar intactas todas las propiedades de los ingredientes empleados.
     

Este es un batido perfecto al que recurrir cada vez que el hambre ataque entre horas. Aun así, si vemos que queremos algo más para quedar del todo saciadas, te confesamos un truco para hacerlo sin engordar.

Una de las reglas de oro para picar entre horas sin engordar es no sobrepasar las 200 calorías, pero ¿cómo? Con ayuda de alimentos sanos como los frutos secos, la fruta o los yogures

Eso sí, si piensas picar entre horas te recomendamos que lleves una vida lo más saludable posible para que estos pequeños picoteos no hagan mella en tu salud. Beber más de un litro y medio de agua al día, caminar una hora y descansar correctamente son algunos de los consejos que no puedes saltarte para disfrutar de una buena salud y energía en todas tus jornadas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie