brownie de te verde

'Brownie' de té verde, un postre ideal para Semana Santa

Como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones, un brownie es un bizcocho pequeño típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama, precisamente así, por su color marrón oscuro (brown) y se suele servir caliente con helado, incluyendo, a veces, nata montada y sobre todo, como postre. En estos días de Semana Santa, en los que siempre apetece disfrutar de un pequeño capricho dulce, te chuparás los dedos si preparas este delicioso brownie de té verde.

por hola.com

Aunque en principio pueda parecer una combinación de ingredientes un tanto extraña, el resultado final de este brownie de té verde te sorprenderá gratamente. Para su elaboración, emplearemos un té que se conoce como matcha, una variedad de té verde japonés. El motivo de esta elección tiene que ver con su fina textura de polvo, lo que hace que combine estupendamente, sin ningún tipo de problema, con la leche, el yogur, la harina, la nata, el azúcar, el chocolate y la sal, entre otros ingredientes destacados. Y, por supuesto, y no menos importante, porque aportará un delicioso sabor a nuestro brownie.

La elaboración de este postre es, francamente, muy sencilla. En primer lugar, deberás disponer de una serie de ingredientes que podrás encontrar en los establecimientos de alimentación más habituales y a continuación, llegará el momento de ponerte manos a la obra y experimentar con esta divertida receta.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 70 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de ron
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de nueces
  • 10 gramos de almendras
  • 10 gramos de matcha
  • 20 gramos de azúcar glas

Elaboración 

-En primer lugar, antes de preparar tu brownie de té verde, deberás calentar el horno a 100 grados centígrados y secar las nueces durante 10 minutos. A continuación, trocea el chocolate blanco y colócalo junto a la mantequilla en un bol. Deja que esta mezcla se funda lentamente al baño maría, removiendo siempre con cuidado y de forma suave.

-El siguiente paso será introducir los huevos y el azúcar en un bol. Monta esta segunda mezcla con una batidora de varillas, añade la sal y la cucharada de ron y mézclalo bien todo. Sobre ella, vierte la harina, el polvo de levadura y el polvo de té verde matcha. Sin perder ritmo, sigue removiendo todo de manera constante.

VER GALERÍA

-Luego, incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla que habías vertido anteriormente en un bol y sigue mezclando. Por último, es hora de añadir las nueces y las almendras, y aunque resulte cansado, continua mezclando de manera uniforme.

-Vierte la masa resultante en un molde que, previamente, deberás untar con mantequilla. Esta masa se hornea durante 30 minutos en el horno (no en el microondas), a 180 grados centígrados. Durante este tiempo, observa cómo se desarrolla la cocción, con el objetivo de que el brownie quede bien jugoso por dentro.

-Una vez que saques el brownie de té verde, debes dejar que se enfríe. Cuando esté ya a temperatura ambiente, añade el azúcar glas y... ¡ya estará listo para probar!

Sin duda, se trata de una receta muy sencilla de preparar y que te permitirá obtener un resultado muy profesional. Gracias al té verde, darás un toque especial y diferente a tus brownies, dejando un delicioso sabor de boca a todos tus invitados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie