Melissa Gilbert, de 'La casa de la pradera' al Congreso de los Estados Unidos

La famosa Laura Ingalls ha arrancado su carrera política hacia el Capitolio

Por hola.com

Puede que el nombre de Melissa Gilbert no le suene a todo el mundo, pero si decimos que así se llama la actriz que en su momento se metió en la piel de Laura Ingalls en La casa de la pradera, la cosa cambia. La gran pantalla ha visto crecer a Melissa desde este papel infantil hasta otros más maduros, apareciendo su rostro en muchos títulos que quedan ya guardados en la historia del cine. Sin embargo, entre las inquietudes de Melissa hay una diferente y es que no sólo de actuación vive una actriz. ¿Cuál esa aventura que está a punto de emprender?

VER GALERÍA

Nada menos que su candidatura a representar al octavo distrito de Michigan en el Congreso de los Estados Unidos. Se dice pronto. Su única experiencia en “política” es su participación en la presidencia del sindicato de actores (SAG), una buena muestra de la realidad que vive el país. “Como Washington, SAG es un sistema de dos partidos, hay uno liberal y uno conservador” declaró en una entrevista con el New York Times. Asegura que no se ha fijado en otras estrellas de cine que se han reconvertido a la política y que no le gusta la expresión “Washington es el Hollywood de la gente fea”.

VER GALERÍA

Se define a sí misma como una política atípica: “No soy una política tradicional. No me criaron para ser política. Soy una ciudadana y creo que los líderes deberían ser más sinceros y menos políticos”. Una de las cosas por las que le gustaría luchar, aseguró en esta entrevista, es por la igualdad de salarios y también tiene en el punto de mira los abusos a los más pequeños. De hecho precisamente sobre ese tema versó el primer discurso que dio en un acto en Michigan, el primero desde que anunciara su candidatura. “Os prometo que lucharé por vuestros hijos, por su futuro, y os prometo que lucharé por un mundo en el que los niños estén a salvo” comentó.

A partir de aquí Melissa tendrá que seguir convenciendo a sus potenciales votantes. ¿Será su popularidad como estrella infantil una ayuda en esta carrera? Si gana su asiento en el Congreso, ¿apuntará más alto en su carrera política?