Silvia Abascal presenta su primera película como protagonista, tras el ictus que sufrió en el año 2011

por hola.com

Silvia Abascal volvió a nacer hace cuatro años, después del ictus que sufrió durante el Festival de Málaga en 2011. En este tiempo la actriz ha escrito un libro, se ha estrenado como directora de un corto, ha trabajado como embajadora de Unicef y se ha volcado en su familia. Ahora, la madrileña da un paso más y presenta su regreso al cine con una cinta inspirada en la vida del Papa.

VER GALERÍA

La actriz encarna a una periodista que entrevista al padre Francisco I para escribir un libro sobre su vida. La película está protagonizada por el actor Darío Grandinetti que se mete en la piel del padre Jorge en su lucha contra la pobreza, la explotación y la corrupción. Temas con los que Silvia Abascal se ha implicado personalmente, ya que durante el 2014 estuvo realizando distintos viajes a zonas sensibles como la India o Camerún para dar voz a proyectos que atajen la mortalidad infantil.

Volver a trabajar como actriz no ha sido una tarea fácil para ella puesto que una de las secuelas del ictus fue la hiperacusia, una aguda sensibilidad al sonido que le impedía encontrarse en lugares con mucho ruido. Por esa razón, esta Silvia quiso tomarse su tiempo mientras participó en algunas películas haciendo pequeños ‘cameos’ o intervenciones fugaces como ocurrió en Ma Ma de Julio Medem, Truman o Pasaje de vida.

Silvia Abascal, la estrella del Festival de Málaga cuatro años después de su infarto cerebral: 'Es difícil volver a empezar'

Silvia Abascal, con fuerza para ella y para los demás

Silvia Abascal, día en familia con su madre y su hermana Natalia

Por este motivo su regreso al cine –bajo las órdenes de Beda Docampo- después de cuatro años ha sido tan esperado. Ahora lo hace por la puerta grande: con un papel protagonista y en una película internacional, la primera cinta no documental en la que se aborde la vida de Jorge Mario Bergoglio desde sus inicios hasta su nombramiento como Sumo Pontífice.

VER GALERÍA

Lejos quedan aquellos duros momentos en los Silvia sufrió un duro golpe. Si el año pasado regresó al certamen de Málaga muy recuperada, en la última edición demostró que “ha vuelto a empezar”, en sus propias palabras, ya que se encargó de presentar la gala inaugural de la gran semana del cine en Málaga.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie