Goya Toledo, Eva González y Jaydy Mitchel, trío de bellezas en los premios José María Forqué

Camino, de Javier Fesser, se llevó el premio a la mejor película de 2008

Por hola.com

La XIV edición de los Premios José María Forqué, otorgados por la asociación de productores de cine español EGEDA, tuvo lugar anoche en el Palacio de Congresos de Madrid y reunió a muchos rostros del cine español. La gala tuvo un claro vencedor, la película Camino, de Javier Fesser, que se ha impuesto como la mejor del año, por delante de Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, Che, el argentino', de Steven Soderbergh, La conjura de El Escorial, de Antonio del Real, y Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, que también estaban nominadas en esta categoría. Esta película de Fesser también opta a siete premios Goya.

Eva González y Pablo Puyol fueron los maestros de ceremonias e interpretaron sobre el escenario el papel de agentes especiales que tenían que luchar contra los piratas. Minutos antes de que comenzara la entrega de los galardones, la ex Miss España dijo que estaba muy ilusionada por conducir esta gala, pero que estaba muy nerviosa. Al escenario también subió otra belleza, Goya Toledo, que fue la encargada de desvelar el nombre de la película ganadora. La actriz, gran amiga de Penélope Cruz, dijo que le habría gustado que ella, al igual que Bardem, se hubiera llevado el Globo de Oro, pero que seguro que dentro de poco lo conseguirá.

No podía faltar en esta ceremonia Verónica Forqué, quien dijo que todos los años sentía muy cerca a su padre, José María Forqué, durante la entrega de premios. Entre los asistentes a la gala también estuvieron Jaydy Mitchel, Paco León, Alex González, Carmen Morales, Miss y Mister España 2008, Patricia Rodríguez y José Manuel Montalvo y personalidades del mundo de la política y la cultura como César Antonio Molina, ministro de Cultura y Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine, entre otro muchos.