Melenas onduladas y elegantes recogidos en la gran noche del cine

Por hola.com

Si en una noche como ésta las actrices cuidan cada detalle de su imagen, para lucir radiantes sobre la alfombra roja, obviamente los peinados tienen que estar a la altura. Y es que no hay que olvidar que un buen look puede no serlo tanto si el peinado no es el más favorecedor. Por ello, los peluqueros de Hollywood se esmeraron en cuidar los peinados de las estrellas. En esta ocasión, por un lado, se han posido ver bastantes melenas sueltas o semirrecogidas, adornadas con románticas y favorecedoras ondas. Fue el caso de Cate Blanchett, Melanie Griffith, la modelo Gisele o Kate Winslet. Otras apostaron por la sencillez, como pudo ser Gwyneth Paltrow, que lució su melena lisa y suelta, sin ningún adorno, una apuesta similar a la de Halle Berry, que sorprendió al abandonar sus rizos y lucir su larga melena negra lisa.

Pero, el principal protagonista de estas grandes noches de gala sigue siendo el recogido. Fueron muchas las actrices que lucieron elegantes moños -unos más sofisticados y muy elaborados y otros de líneas más clásicas y sencillas-. Así, eligieron looks muy similares Penélope Cruz y Salma Hayek, ambas con moños altos, con un gran trabajo en la parte superior para dar volumen y que dejaban caer unos mechones a modo de flequillo sobre su frente.

Por la sencillez optaron la ganadora del Oscar Hillary Swank y la nominada Natalie Portman, que lucieron moños muy bajos, muy estirados hacia atrás. Portman adornó su peinado con una favorecedora diadema. Renée Zellweger -con el pelo negro azabache y un gran flequillo- Julia Roberts o Charlize Theron también eligieron el moño, mientras que tal vez uno de los peinados más comentados fue el de Scarlett Johansson, que recogió su melena platino en un barroco recogido alto con una diadema, en contraste con sus labios maquillados en rojo.