Ir al contenido principalIr al cierre de página
Clara Chía y Gerard Piqué© 3gerardpique

Clara Chía

La vida de la que era una joven camarera y estudiante de Relaciones Públicas dio un giro radical cuando comenzó una relación sentimental con Gerard Piqué, tras la ruptura del entonces futbolista del FC Barcelona con la cantante colombiana Shakira


Martín Gálvez Piqueras
Redactor de Actualidad
4 de agosto de 2025 - 17:06 CEST

Hasta el verano de 2022, Clara Chía era un completa desconocida para el gran público. Sin embargo, su anonimato saltó por los aires y no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional tras las primeras imágenes que salieron a la luz donde se la veía muy acaramelada con Gerard Piqué. Acudían juntos a un concierto de Dani Martín en la Cerdanya, y aquello resultó todo un bombazo en el plano mediático. Poco después, su romance se confirmaba definitivamente con las fotos que publicó ¡HOLA! en exclusiva, donde asistían de la mano como invitados a la boda de uno de los mejores amigos de él, Albert Pedret. 

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Integrada en la familia y la empresa de Piqué

Tan solo un par de meses antes, en junio de aquel año, el que aún era futbolista del FC Barcelona anunciaba el punto final de su relación con Shakira tras doce años juntos y dos hijos en común, en un comunicado conjunto con la cantante colombiana donde se hacía oficial lo que se venía rumoreando con insistencia semanas atrás. A partir de ahí, el laureado jugador culé -que tenía 35 años- decidía rehacer su vida con una joven de 23 y que conoció cuando ella trabajaba de camarera en un local de ocio nocturno. Clara, además, era estudiante de Relaciones Públicas y se incorporó entonces a la empresa audiovisual y de organización de eventos de su novio, Kosmos. Además, ella se integró perfectamente en la familia de él y suelen hacer planes todos juntos.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Escapadas románticas y relación discreta

La pareja, que había decidido no esconder más su amor, se ha dejado ver por diferentes acontecimientos del panorama musical y deportivo desde que están juntos, mientras las cámaras de la prensa también los ha captado en sus salidas y llegadas al aeropuerto cuando viajan o están de vacaciones por cualquier rincón del planeta. Son muchas las escapadas románticas que han protagonizado desde que comenzara su historia de amor, si bien su máxima es la discreción y rara vez comparten fotos en redes sociales de sus experiencias el uno al lado del otro (la primera vez fue en enero de 2023). Es más, Clara Chía siempre ha mantenido un perfil bajo alejado de los focos y nunca ha concedido una entrevista ni hace declaraciones públicas.

Media Image© Getty Images
Media Image© GTRES

El hit de Shakira donde alude a Clara Chía

La novia de Piqué terminó por copar los titulares de medio mundo cuando Shakira lanzó su colaboración con el productor musical argentino Bizarrap, un tema disco cuya letra aludía directamente a cómo se había producido la ruptura entre la artista de Barranquilla y el padre de Milan y Sasha. "Cambiaste un Ferrari por un Twingo (...) y un Rolex por un Casio"... o "yo valgo por dos de 22", expresa la cantante al son de una melodía convertida en fenómeno planetario. Y por si había alguna duda de a quien se refería, lanzaba esta demoledora frase: "Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena... es igualita que tú", dice en alusión directa al nombre de la mujer que había conquistado al blaugrana.

Clara Chía y Gerard Piqué© 3gerardpique

El bulo de la mermelada y la demanda a un paparazzi

Acompañado por la polémica desde un principio, el romance de la pareja también se ha visto salpicado por bulos, como cuando se dijo que Shakira descubrió esta supuesta infidelidad al ver un tarro de mermelada vacío en su casa de Barcelona que ella tomaba. Una historia rocambolesca que la cantante se encargó de desmentir tajantemente al ser preguntada por ello. Por otro lado, Piqué y Clara Chía también vivieron un episodio de batalla judicial contra el paparazzi Jordi Martín, al que llevaron a los tribunales tras demandarle por acoso después de seguirles este supuestamente hasta un lugar privado. Finalmente, el ya exfutbolista retiró los cargos contra él, según contó el fotógrafo, mientras que la denuncia de ella no prosperó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR