1/15 © @mathildegoehler

¿Te has pasado media vida buscando el rubio perfecto y no te atreves a hacer cálculos de cuánto puedes haberte gastado en el intento? Quizá hayas dado con un tono que se adecúe a tus gustos y necesidades, pero es probable que estés cansada de tener que mantenerlo. La necesidad que todas tenemos de espaciar nuestras visitas a la peluquería es, en cierta medida, lo que ha llevado a que mechas como las babyeclipting, con las que el crecimiento deja un efecto difuminado y no una raya marcada, se hayan convertido en tendencia. Puede ser, por otro lado, que no hayas tenido siquiera que preocuparte por conservar el color porque no hayas encontrado el que de verdad te gusta. Es posible, en cualquier caso, que este descubrimiento que te traemos supla todas tus necesidades.

 

Cómo conseguir un rubio natural

Como nos ha confirmado María Roberts, hair stylist, directora de Studio25 y responsable de las melenas de Belén Cuesta, Blanca Suárez o María Pedraza, entre otras, "las mechas en tonalidades beige son, las mechas ideales para personas que no buscan un rubio ni dorado ni ceniza, si no justo el punto intermedio". "Los matices beige son preciosos y aportan un toque más natural a las melenas rubias", afirma. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tonalidad tan codiciada.

-Las mujeres con las melenas rubias más espectaculares no pueden vivir sin estos productos

2/15 © @zoepastelle

¿Cómo es un pelo beis?

"El beis es la tonalidad o el matiz que elegimos para que el rubio no quede ni ceniza ni dorado, que quede beis, que quede más natural", sostiene María Roberts. Nos cuenta que "recrea ese rubio nórdico que es más apagado pero que no llega a ser cenizoso". Además, nos dice que es un tono que se puede aplicar con diferentes técnicas. 

  • Con un tinte: que puede ser un beis muy clarito o castaño beis (que no tire a dorado)
  • Con mechas balayagerecrea un pelo rubio como aclarado por el sol
  • Babylights: simula los reflejos dorados que les salen en el pelo a los más pequeños
  • Face framing: busca iluminar el rostro saturando los dos mechones delanteros que lo enmarcan

Todo acaba con ese matiz beis que atrae todas las miradas.

3/15 © Getty Images

El beis no es solo para rubias

A pesar de que la tonalidad beis es la que mejor te va a venir si tienes, por ejemplo, un rubio ceniza que quieras aclarar sin que, en cuestión de quince días, tu pelo se vea anaranjado, el color beis no es solo para rubias. Así nos lo ha confirmado Roberts, que dice que "hay muchos tonos de beis" y que "también hay castaños más beis que son preciosos". Por eso, ella también lo utiliza para sacar puntos de luz a las melenas más oscuras.

-'Crochet blonde': el color de rubias naturales y castañas que adora Gigi Hadid

4/15 © Getty Images

¿Por qué se llama rubio beis?

Se trata de una nomenclatura muy gráfica y, seguramente, si has estado buscando un rubio natural desde hace ya algún tiempo sabes a qué nos estamos refiriendo. "A mí me encanta llamar al rubio beige blonde cuando es ese color natural que tiene un matiz arena", dice María Roberts. "Creo que en estos momentos es de mis favoritos", confirma. Si sus descripciones coinciden con ese tono rubio que tienes en mente y que tanto has perseguido, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar te interesa.

5/15 © @mathildegoehler

¡No estamos hablando de reflejos!

Es importante destacar que, cuando hablamos de un rubio beis o un beige blonde, no nos estamos refiriendo a la técnica que se ha aplicado al cabello para conseguir una determinada tonalidad sino, precisamente, a la tonalidad en sí misma. Como veíamos más arriba, al pelo se le puede dar este color de formas distintas en función de la necesidad de cada cual. Se ha puesto de moda porque, como indica Roberts, "es más natural que cualquier otro tono", pero no es un tinte ni son reflejos: es un color. ¿Lo podemos dar en forma de reflejos? Sí. Con unas babylights por ejemplo. De la misma manera que podríamos cubrir con tinte el cabello entero.

-¿Uno, tres o seis meses? Qué mechas elegir según la frecuencia con la que vas a la peluquería

6/15 © @josefinmartensson

Si no quieres ir a la peluquería cada dos meses...

Si no quieres retocarte el color tan frecuentemente, lo mejor, según María Roberts, es que apliques el tono beis a tu cabello por medio de unas mechas balayage. Recuerda que balayage significa "barrido" y que, por el efecto difuminado que se consigue con esta técnica el límite de crecimiento del cabello pasa mucho más desapercibido. Por eso, en este caso concreto, María Roberts recomienda visitar el salón cada cuatro o seis meses para retocar el color (los cortes e hidrataciones son un caso aparte). Además, tendrías que aplicarte un matiz cuando tu estilista considerase que es oportuno en tu caso.

-Las mechas de Sienna Miller, el flequillo de Khloé Kardashian y otras ideas para ir a la última esta temporada

7/15 © Getty Images

Cómo mantener un color beis bonito

María Roberts sugiere "mantenerlo con un matiz cada dos o tres meses si fuera necesario". Respecto a la manera en la que hay que cuidarse después el pelo en casa para que no se deteriore el tono, simplemente nos dice que "la hidratación es súper imprescindible". Además, te recomendamos que siempre que te hagas una coloración, preguntes a tu peluquero qué champú, acondicionador y mascarilla funcionan mejor en tu caso concreto.

- Hemos probado: los champús más recomendados para pelo teñido

8/15 © @antoniakieselbach

Otras técnicas que necesitan poco retoque

Al margen de las mechas balayage que hemos mencionado ya, otras de las técnicas por las que puedes preguntar en la peluquería, según nos ha contado Eu García, estilista especialista en coloración y tratamientos en Blondie Madrid, son las melting, las money piece o las ombré. "Sin duda, estas son las mejores opciones si quieres llevar un cabello con luz pero sin esclavizarte en la pelu", nos cuenta. Te contamos, a continuación, cuál es la diferencia entre cada una de ellas.

-Vuelve la naturalidad: las tendencias en mechas que arrasan

9/15 © @emilisindlev

'Melting' y 'money piece': quién es quién

Estas son algunas de las técnicas de coloración que consiguen aclarar el cabello sin que tengas que visitar constantemente la peluquería.

  • Mechas melting: como señalan desde Schwarzkopf, una firma que cuetan con una amplia variedad de tonos beis que no estropean el cabello, estas mechas crean un degradado de color en el pelo mezclando diferentes matices que se “funden” con el tono del propio cabello.
  • Money piece: como sostiene Raquel Saiz, directora de Salón Blue, son una evolución de las balayage y mantienen ese efecto natural con raíces más oscuras que se van aclarando hacia las puntas, un efecto final de verano. Conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados.

-Fríos, cálidos o mechas naturales: todos los rubios que van a pisar fuerte en primavera

10/15 © @rbrbeauty

Son tendencia las mechas 'ombré'

Una buena opción esta temporada es pedir mechas ombré en beis. El término viene de "sombra" en francés. Es una técnica de aclarado gradual de la raíz a las puntas para la que no se trabaja mechón a mechón sino dividiendo el pelo en dos mitades. Como indica Eu de Blondie, "este año se habla de la técnica ombré, que es mantener tu raíz natural e ir aclarando de medios a puntas, viéndose un efecto degradado hasta conseguir en puntas dos tonos más claros que tu cabello natural". 

-Siete consejos de experto muy fáciles de seguir para cuidar las mechas rubias durante el verano

11/15 © Getty Images

El castaño está de moda pero acabaremos pidiendo más luz

¿Por qué quienes llevaban mechas rubias se han pasado últimamente al castaño? ¿Ha sido moda o cansancio? Es una cuestión que nos ha venido a la mente y que hemos querido trasladar a Eu García, de Blondie Madrid. Nos dice que "la gente ha finalizado y empezado el año con ganas de verse el cabello más natural". Y confirma que "por eso, muchas chicas han optado por ponerse más morenas". "Podríamos decir que ha sido tanto por moda como por el cansancio de los mantenimientos que conlleva un rubio. No obstante, es verdad que casi todas vuelven a ser rubias a los meses".

12/15 © @matildadjerf

Mantener un castaño no es tan sencillo

Parece que para recuperar el tono natural del pelo si has llevado mechas rubias por mucho tiempo, la solución radica en pasarse al castaño y listo. Pero no es así. "Mantener un castaño y que no tire a rojizo con el tiempo es bastante complicado, ya que por otros agentes como los metales del agua o el sol se va oxidando", confirma Eu de Blondie. "Digamos que no es imposible, pero, como todo, tiene su mantenimiento". En este sentido, sugiere, para empezar, usar protector térmico y UV, champús sin sulfatos y acordarnos siempre de la importancia de una buena hidratación. 

-'Foilage', las mechas luminosas que están poniendo de moda las veinteañeras

13/15 © @hannaschonberg

¿Cómo saber si tu castaño 'tirará a rojo'?

No a todas las "exrubias" les tira el pelo a rojizo cuando se tiñen de castaño con el objetivo de recuperar su tono natural pero ¿por qué a unas sí y a otras no? Aunque depende de muchos factores, Eu García nos dice que "hay que contar que todo castaño que sea dos tonos más claro que tu color natural, tiene más tendencia a esos reflejos cobrizos rojizos, debido a que todas las personas morenas tenemos ese subtono". Por eso, es importante que cuentes siempre con el asesoramiento de un experto y que no te tomes la transición por tu mano.

14/15 © @claudiasoriano

¡Cuidado con esto si no quieres que se te reseque el pelo!

Si puedes, opta por tratamientos de coloración que no sean demasiado agresivos para el cabello y por matices que aporten mucho brillo. Si lo que quieres es no dañarla en absoluto y decantarte por productos de origen natural, puedes optar por los tintes ayurvédicos que usarían Emma Watson y otras green girls.

-Penélope Cruz elige las mechas que aclaran el pelo sin apenas estropearlo

15/15 © @caprriiz

Otros factores que influyen en tu 'pelazo'

María Baras, directora artística de salón Cheska, sostiene en su libro Tú también puedes tener pelazo para conseguir una melena bonita hay que tener en cuenta factores como la alimentación, el cepillado, el lavado, el corte, el color, las canas, la influencia de las hormonas o los estilismos que mejor pueden encajarte. Por eso, no empieces la casa por el tejado, cuídate por dentro (pues eso se nota por fuera) y déjate asesorar siempre por los profesionales.

Más sobre: