¿Funciona el 'face taping' viral para suavizar las arrugas? Los expertos responden

En esto consiste y la opinión de los expertos

Por Sara Alcoceba

Si has entrado recientemente a TikTok te habrás dado cuenta de que uno de los trends que ahora mismo es de los más virales es #facetaping, resultado de la extendida preocupación por suavizar las arrugas. Estas aparecen con la edad pero, dependiendo de nuestros hábitos pueden tener una aparición prematura que es lo que tratamos de evitar. Impedir su pronta aparición pasa por llevar una correcta rutina de belleza que tenga como último paso la aplicación del protector solar. Llevar una buena alimentación, hacer deporte de forma habitual o iniciarnos en el yoga facial cuanto antes ayudarán a que la aparición de arrugas se retrase y estas sean mucho más ténue. Pero, ¿se pueden eliminar en casa una vez ya estén asentadas en nuestro rostro? Esto es lo que promete el face taping, os contamos por qué se a hecho viral, en qué consiste y lo que opinan los expertos al respecto. 

VER GALERÍA

-'Gua sha', conoce el ritual de Oriente que ha conquistado a las modelos

Parece que todo lo que aparece en redes sociales y arrasa pertenece a la Generación Z, pero, en este caso, nada más lejos de la realidad. La propia Carmen Sevilla contaba que para evitar las arrugas y la flacidez en el rostro se pegaba esparadrapo en la cara, un face taping en toda regla. Esta técnica como método temporal para disimular las arrugas del rostro y lograr un efecto instantáneo puede funcionar pero, como dice David Deibis, maquillador de Perricone MD, "exige mucha cantidad de maquillaje para cubrir las cintas adhesivas, provocando un look final demasiado recargado y poco natural.

Técnica de face taping

Existen adhesivos específicos, que puedes encotrar en la web de Amazon, para hacer esta técnica y que no tengas que recurrir al esparadrapo como lo hacía Carmen Sevilla. Con ellos podrás crear un efeco lifting inmediato en el rostro si los colocas en puntos estratégicos: se suelen ubicar de mejillas a sienes o desde el mentón a la zona inferior de la oreja, disimulándolas después con el respectivo maquillaje. No obstante, hay mucha libertad y cada cual lo usa según lo que quieras dismular.

También se recomienda para reducir las arrugas y mejorar la flacidez en la piel utilizándolo por la noche. Aquí la cinta debe sostener los músculos y limitar su movimiento. De esta forma evitamos gestos como fruncir el ceño o expresiones que inducen líneas y que se pueden producir mientras sueñas, sobre todo si eres de las que duerme de lado o boca abajo.

VER GALERÍA

-Ejercicios de yoga facial para liberar estrés ¡y evitar arrugas!

¿Funciona? Lo que dicen los expertos

Como efecto inmediato y aplicado correctamente puede servir pero, ¿reduce las arrugas? Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de la misma firma, Perricone MD, cuenta que "la cinta no va a reducir las arrugas ni va a trabajar sobre la firmeza ya que se debe tratar desde dentro con estimulación por maquinaria facial o mediante el uso diario de cosméticos que fomenten la producción de colágeno y elastina o con principios que enfaticen la firmeza muscular, como ocurre con el DMAE". Y la Directora técnica de la firma Medik8, Elisabeth San Gregorio, opina que son un parche y no ofrecen una solución a largo plazo.

Además, pueden tener efectos adversos, por ejemplo la incomodidad de llevarlas o la irritación en la piel. "Sobre todo en aquellas más sensibles, algo que suele ocurrir cuando procedemos a despegarlas. Tampoco el propio pegamento que incluyen beneficia a la piel”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza. Si tenías pensado acudir a esta técnica para rejuvenecer el aspecto de tu rosto, es mejor que te lo pienses dos veces.