natalia

Natalia Verbeke y Eugenia Martínez de Irujo coinciden con el peinado que mejor sienta con flequillo

El corte estrella del año destaca mucho más si se arregla como lo hacen nuestras dos protagonistas

por Mariana Chacón

Isabel Jiménez, Úrsula Corberó, Aitana Ocaña, Marta Hazas... Este es un pequeño ejemplo de las muchas celebrities españolas que inspiran con sus flequillos de máxima tendencia. El corte horizontal está de moda y ellas son la prueba de que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pelo, incluso al rizado, si se le da la forma adecuada. De todas las posibilidades que ofrece el look, el curtain fringe o flequillo cortina es uno de los más populares por su longitud y es precisamente el que lucen Natalia Verbeke y Cayetana Martínez de Irujo. Además de coincidir en el corte, también lo hacen en el tipo de peinados que eligen para darle protagonismo y así lo demostraron ayer en los premios Chicote, el evento al que ambas acudieron en la Gran Vía madrileña. 

VER GALERÍA

-De Evaluna a Billie Eilish: 4 razones por las que cortarte una melena 'midi' a los 20

La coleta con ondas de Natalia Verbeke

Ideal para aquellas con una media melena o el pelo largo, Natalia Verbeke lució en los premios celebrados en la icónica coctelería madrileña una cola de caballo con ondas suaves que deja caer por encima de un hombro. La textura de la coleta es perfecta para darle un aire festivo al peinado de diario por excelencia que cada día cuenta con más celebrities que lo eligen como look de invitada. Este tipo de recogidos por encima de la nuca y con algo de volumen en la parte superior de la cabeza ceden el protagonismo al flequillo, que se convierte en el encargado de enmarcar el rostro y de darle un acabado fresco y desenfadado al estilismo. 

Como guía para saber si te sentaría bien el corte de la actriz, Jesús Tornero, director creativo del salón Blow Dry Bar, señala sus características: "El favorito de las celebs. Es un tipo de flequillo que se puede llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día. Además, es muy favorecedor y queda bien a casi todos los rostros.  Suele ser más corto en el centro y alargado en los laterales. Perfecto para rostros ovalados y cuadrados". 

VER GALERÍA

-Flequillo, ¿sí o no? Descubre cómo te sentaría la tendencia que más rejuvenece

El recogido desenfadado de Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo también acudió a los premios Chicote y lo hizo la melena completamente recogida por encima de la nuca y su curtain fringe como estrella de todo el look. Como toque que aumenta aún más el acabado juvenil del peinado, los dos mechones que se dejan sueltos a ambos lados del rostro son los encargados de estilizar el rostro y suavizar las facciones. "Se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena", apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el estilo cortina que también lleva la duquesa de Montoro. 

Como advertencia para las que se hayan enamorado del flequillo de nuestras protagonistas, "no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello", concluye el peluquero. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie