rizos

Los consejos de los que más saben para presumir de rizos en la playa

Brillantes, elásticos y sin encrespamiento: así mantendrás tus rizos durante las vacaciones si sigues leyendo

por Mariana Chacón

El neceser de verano ideal siempre incluye un protector solar específico para el pelo, un buen champú para retirar los restos de sal y cloro de la melena y, por supuesto, una mascarilla nutritiva que combata la deshidratación típica de las temperaturas extremas. Aunque estos son los imprescindibles universales que necesita cualquier tipo de cabello, el rizado pide una ayuda extra para luchar contra el encrespamiento, la falta de brillo, la sequedad o la rotura. Y como no hay nadie mejor que los expertos para prescribir qué tipo de cuidados preservan mejor la elasticidad en los rizos, estos son los trucos aprobados por los profesionales con los que salir del agua sin miedo al frizz

VER GALERÍA

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días? La respuesta no es la que esperas

El corte ideal

Antes de irte de vacaciones, los peluqueros recomiendan una visita al salón de belleza para poner a punto la melena. Como inspiración, Diana Daureo, directora de la peluquería Diana Daureo, conoce la opción perfecta para dar forma a los rizos: "Nada como una visita pre-beach para lucir unos bucles bonitos y cuidados. Para el verano, sin duda un corte Shaggy con flequillo rizado incluido", propone la experta, quien describe a este styling como "el look ideal  (y actual) para que los rizos tengan movimiento y sean volátiles". Eso sí, Daureo recomienda también las cremas hidratantes sin aclarado y los aceites nutritivos para mantener a raya el encrespamiento. Como opción, la marca Moroccanoil que cuenta con su icónico tratamiento al aceite de argán de aroma inconfundible, acaba de lanzar su All in One Leave-in Conditioner, un acondicionador que además de combtair la deshidratación también ayuda a desenredar los mechones con facilidad. 

El lavado: un factor clave

El momento en el que se sale de la ducha es crucial en el caso de las melenas rizadas, pues su naturaleza frágil es la razón por la sufren tanto cuando están húmedas: "Cuando tengas el pelo mojado, no lo frotes con una toalla, simplemente presiónalo con suavidad para retirar la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar. Y evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello", explican los especialistas de Blow Dry Bar. 

VER GALERÍA

-El peinado con el que María Pedraza logra parecer más alta

Aliarte con las últimas tecnologías

¿Sabías que más del 80% de la población tiene el pelo encrespado? Este problema es aún más común en el caso del pelo rizado, al que le cuesta retener la hidratación. Como seguro antifrizz, las marcas más punteras en cuidado del cabello investigan para ofrecer una solución profesional desde casa, y eso es precisamente lo que ha conseguido Dyson. Y es que, si su secador Supersonic se ha convertido en la herramienta de culto con la que secar los mechones en menos tiempo, infligiendo menos daño, reduciendo el ruido y eliminando el frizz en un 61%, la firma acaba de lanzar un accesorio nuevo para esta herramienta: un cabezal que elimina con efecto instantáneo el encrespamiento y consigue el acabado de un moldeado de peluquería, es decir, el aliado a medida para arreglarse en climas cálidos. 

La importancia del agua dulce

Aunque los expertos recomiendan lavarse el pelo tantas veces como lo sumerjas en la playa o en la piscina, puedes aumentar la protección frente al efecto dañino de la sal y el cloro: "Siempre que entres o salgas de la playa o de la piscina acuérdate de aclarar el pelo con agua dulce. Así eliminarás restos de cloro en el caso de la piscina o de arena o salitre en el caso del mar", recomienda Diana Montesinos, creadora de la firma vegana para pelo rizado, Rulls, quien apunta a su Shampoo Bar como el champú de formato sólido ideal para irse de vacaciones que desenreda, nutre y regenera al mismo tiempo. 

Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros, coindide con Montesinos y recomienda un paso posterior tras el aclarado: "Es cierto que el agua marina es muy rica en minerales que pueden equilibrar el exceso de grasa del cuero cabelludo, sin embargo, la sal reseca muchísimo. Lo mismo sucede con la piscina, el cloro altera el pelo. Por eso, antes de entrar en el agua, moja el pelo con agua dulce y aplica acondicionador o aceite para cabello". De este forma, "la melena no necesitará absorber la humedad. Y al salir del agua, lo ideal es volver a enjuagar con agua dulce", concluye el experto. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie