sofia-vergara

Las mechas de Sofía Vergara son ideales si planeas aclararte el pelo antes del verano

De bajo mantenimiento y menos agresivas: estas son las señas de identidad de los reflejos luminosos de la actriz

por Mariana Chacón

Entre los cuidados con los que preparar a tu melena para la llegada del verano, los expertos destacan la importancia de una dieta rica en hierro, zinc o vitaminas de grupo B, dormir bien y evitar los peinados tirantes que potencian la caída. Gracias a este plan superarás airosa la prueba de la primavera, en la que el cabello experimenta un periodo de muda, y lucirás pelazo en junio. Además de fortalecer el cabello como puesta a punto previa a las vacaciones, muchas querrán un último retoque de color con el que dar luz a sus mechones para la temporada en la que regresan los eventos de invitada y resulta que Sofía Vergara luce la tendencia que menos estropea el pelo y espacia las visitas a la peluquería. Estas son las señas de identidad de las mechas de la actriz colombiana que se adaptan a cualquier color de base. 

VER GALERÍA

-Sofía Vergara demuestra con esta foto lo poco que ha cambiado en 20 años

La rubia que se hace pasar por morena

Son muchas las veces que Sofía Vergara ha confesado que ella nació rubia natural. Un color del que se tuvo que despedir cuando llegó a Hollywood donde le dijeron que para encajar en papeles de latina lo mejor sería que se tiñera de morena. Casi dos décadas después, la actriz ha cumplido con creces el sueño americano e incluso cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama hollywoodiense y sin nada más que demostrar, la colombiana regresa progresivamente a sus mechones dorados con los reflejos sutiles que iluminan las facciones.

Las mechas 'efecto buena cara'

Para imitar los reflejos ultra favorecedores de la colombiana antes del verano con una versión de bajo mantenimiento que aguanta meses sin retoques, los expertos revelan todo lo que hay que saber sobre la tendencia Money Piece Hair: "Son una reinvención de las tan aclamadas balayage. Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones próximos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados", apunta Raquel Saiz, del Salón Blue. 

VER GALERÍA

-Si tienes ojeras, te interesa el gesto con el que Sofía Vergara las esconde en menos de 1 minuto

¿En verano? Bajo mantenimiento 

Aunque esta es una tendencia que triunfa durante todo el año, el verano es una de las estaciones en la que el pelo sufre más por la exposición al sol, la sal, el cloro, el viento y la arena y es por esto que las Money Piece son tan buena idea cuando se acercan las vacaciones: "Su bajo mantenimiento radica en que solo haría falta retocar estos dos mechones delanteros para conservar en el tiempo los grandes beneficios que nos aporta, no solo estéticos, también de salud del cabello, porque el pelo apenas se ve comprometido", apunta María José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Una técnica que tiene otra ventaja que la hace irresistible: sienta bien a todas las mujeres: "Para conseguir iluminar el rostro sin perder la naturalidad que aportan las balayage, la clave está en subir unos tonos los mechones próximos al rostro, aunque dentro de la escala del resto del pelo. Por eso, este tipo de mechas se adapta a todo tipo de colores de base, desde las castañas, las que llevan un color chocolate o las rubias". 

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Sofía Vergara’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie