laura-escanes

Laura Escanes tiene un truco para usar mascarilla por la noche y levantarse con pelazo

La 'influencer' explica el ritual que adorarán las que tienen las puntas abiertas

por Mariana Chacón

Desde que decidiera dejarse el pelo largo, Laura Escanes se ha convertido en toda una gurú del cuidado del cabello. Tratamiento que prueba, tratamiento que también quieren probar todas sus seguidoras y, si antes de verano presumía del resultado de su alisado orgánico con el que conseguía un liso extremo sin necesidad de pasarse las planchas, ahora revela cuál es el ritual nocturno con el que potencia al máximo el poder nutritivo de su mascarilla. Su método de hidratación profunda llega justo a tiempo para el otoño, la estación en la que se cae más el pelo y en la que se nota más estropeado después de las vacaciones. La buena noticia es que si solucionas el error (muy común) que puede que estés cometiendo al lavarte la melena y además pones en práctica el truco de Laura, estás un paso más cerca de despedirte de las puntas abiertas. 

VER GALERÍA

-¿Tienes el pelo rizado? Estos son los mejores trucos contra el encrespamiento en días de lluvia

"No se aprecia pero tengo la mascarilla puesta de medios a puntas", dice Laura en el comienzo de la grabación de su ritual nocturno frente al espejo. Lo primero que explica es que hay que dejar que actúen un mínimo de 30 minutos: "Utilizo un par de mascarillas y las voy alternando. Intento que sea una vez a la semana y si pueden ser más, pues más", revela Escanes, quien también enseña sus productos favoritos. Se trata de dos mascarillas de la marca GOA Organics, la misma con la que se realiza el alisado orgánico con el que doma sus rizos: "La Tasmania de GOA, que es la que me he puesto hoy, o L'Essentiel. Para que hagan su efecto se tienen que dejar mínimo 30 minutos".

A continuación, comparte la conversación que ha tenido con su peluquera antes de comenzar la sesión de belleza: "Me ha dicho que me la ponga en pelo seco y un par de horas antes de ir a dormir para que se absorba bien, se seque y te puedas ir a dormir tranquilamente con el pelo ya seco", un detalle muy importante pues avisa que si te acuestas con el cabello húmedo, los mechones se debilitan. Al día siguiente, llega el momento de retirar el producto: "Por la mañana me la aclaro, me lavo el pelo, te acondicionas el pelo y listo". Este es el ritual que actúa mientras duermes con el que Laura Escanes nutre a fondo la melena. Como alternativa, también comparte una versión exprés para las que no tienen tiempo de lavarse el cabello a primera hora. 

VER GALERÍA

-Y el corte de pelo favorito de los fans de Laura Escanes es...

"Otra manera de hacerlo, que esta es la más típica, no con el pelo mojado sino húmedo que te lo hayas secado un poco con la toalla, te pones la mascarilla de medios a puntas y te lo dejas todo el tiempo que puedas: si es una hora, una hora, si es media hora, media hora. Eso me ha dicho (su peluquera), que como mínimo 30 minutos para que hagan su efecto". Además de dar esta alternativa mucho más rápida, termina compartiendo la recomendación de la experta sobre el tipo de fórmulas entre las que escoger para imitar desde casa esta rutina para un cabello sano: "Si son mascarillas de estas que llevan siliconas para el 'efecto mascarilla' pero que realmente no están nutriendo como deben nutrir el pelo, si te lo dejas más de tres minutos para que actúe toda la noche, para que actúe dos horas... realmente no hace nada. Tiene que ser una buena mascarilla", avisa la influencer a toda aquella que quiera poner en práctica su ritual desde casa. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie