Lo dice Chiara Ferragni: hay un producto que nunca falta en el bolso de las italianas

Es el primer cosmético que compran de adolescentes y lo utilizan siempre

Por hola.com

Chiara Ferragni es un referente de la moda y la belleza contemporáneas y una de las chicas italianas más reconocidas del mundo así que: ¿quién mejor que ella para contar cuáles son los secretos ‘beauty’ favoritos de ese país mediterráneo? La empresaria consiguió que el pintalabios que llevó el día de su boda agotara existencias y ahora ha colaborado con Lancôme para crear su propia colección de maquillaje, proyectos con los que ha aprendido cada vez más de belleza. Fiel a su estilo natural, la creadora de The Blonde Salad ha explicado cómo se maquilla en su día a día y cuál es producto que adoran las italianas. ¿Una pista? Está muy de moda y es perfecto para el verano.

“Nos encantan los brillos de labios. Los glosses son algo muy italiano/europeo. De los noventa. Recuerdo que el primer producto de belleza que compraba eran brillos de labios cuando tenía 13 o 14 años”, revela Chiara a Byrdie. Después de una época en la que lo único que se veía eran texturas mate, los labios jugosos han vuelto para quedarse y este tipo de acabados están de máxima tendencia. Una de las ventajas de este cambio es que mantiene la hidratación y evita las grietas, además de su ‘efecto magnificador’ que logra la apariencia de una boca más carnosa.

Pero las chicas de Italia no solo prefieren lo natural en los labios: “Creo que las mujeres italianas tienden a ser un poco más naturales con la belleza. Les gusta potenciar sus cualidades en lugar de esconderlas por completo”, dice la empresaria, quien asegura verse mucho más favorecida cuando no lleva mucho maquillaje encima. “Siempre está bien experimentar y descubrir qué es lo que te hace sentir como la mejor versión de ti misma”.

Aparte de su pasión por el brillo de labios, Ferragni también aprovechó la entrevista para unirse al mensaje de Selena Gomez sobre la importancia de manejar las aplicaciones sociales con cuidado: “Siempre tienes que recordar que casi todo el mundo publica la mejor versión de sí mismos en las redes sociales. Creo que es muy importante enseñar a la gente cosas reales. Yo intento ser lo más honesta posible. Cuando tengo un día horrible o me pasa algo trato de compartirlo”, se sincera la italiana que alcanzó el estatus de celebrity gracias a este tipo de apps. “Es importante compartir el concepto de que nadie es 100% perfecto. Nadie se siente como la persona más guapa de la tierra. Nadie se siente poderosa todo el tiempo. Todos tenemos inseguridades”.