Todo sobre el 'ronze', el nuevo tono que ilumina las melenas castañas

Según los expertos el color de la temporada fusiona matices rojos y bronces y es perfecto para pieles claras

Por hola.com

Ni muy rojo ni muy castaño. Esa es la clave, en opinión de los expertos, del ronze, uno de los tonos tendencia de este otoño para tu pelo, si lo que quieres es atreverte con los tonos cobrizo y darle un extra de brillo y luz a tu melena. La palabra está compuesta por red y bronze, una mezcla de un pelirrojo clásico integrado con un rico marrón bronce. Una buena opción para revitalizar tu cabello, pues te permite pasar de un color oxidado y posiblemente dañado tras el verano a una tonalidad vibrante y llena de matices. "Los tonos ronze son una fusión entre el rojo y el castaño, que este otoño vienen combinados y realizados en efecto de balayage", nos explica Alejandro Cabanillas, estilista en el salón madrileño Tacha Beauty, alguna de cuyas clientas ya han probado con este tono, muy favorecedor.

El peluquero nos cuenta que se puede trabajar con tinte, cubriendo el cabello de forma global, o bien en forma de mechas balayage. ¿Y a quién le sienta bien? Tal y como nos explica el estilista, "está indicado para una gama muy amplia de mujeres, pero sobre todo hay que tener en cuenta su base natural de cabello y su tono de piel. En función de eso, creas un tono ronze más intenso o más suave, pero siempre con ese punto rojizo. Si nos fijamos en la piel, siempre les va a favorecer más a las más claras", nos cuenta el experto de Tacha, quien añade que es perfecto para bases castañas. También se fija en otro detalle: el color de los ojos. "Si son verdes, miel o avellana, el ronze es perfecto para ellas", nos dice.

Los expertos de Garnier explican que si tu tono de cabello es oscuro y eres morena, lo ideal es que te decantes por un ronze intenso y fuerte con matices azulados. De esta forma, el color más rojizo sobresale, pero respeta los matices del color marrón más oscuro. Mientras, si tu piel es de un tono medio y tu color de cabello es castaño, entonces puedes optar por un tono similar pero que no sea demasiado claro. Conviene decantarse en este caso por los reflejos dorados o cobre. Por último, si tienes la piel clara, es mejor optar por la versión que tenga más brillo. Apuesta por los colores claros o por uno algo más oscuro, pero que siempre dé luz. En este caso, también se recomienda acentuar los matices.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Cabanillas (@alejcabanillas) el

¿Cómo hay que mantenerlo? No hay duda de que estamos ante coloraciones que requieren de un proceso de mantenimiento para poder lucir el tono radiante el mayor tiempo posible. Por eso, "es ideal utilizar un champú libre de sulfatos específico para el color y una vez por semana utilizar una mascarilla con pigmentos rojizos, para mantener el brillo", nos cuenta Alejandro.