Ojos ahumados, la tendencia más chic de la temporada

Han sido los favoritos de nuestros internautas. Te damos los trucos para conseguir este 'look'

por hola.com

Hace unas semanas te planteábamos cuál de las tendencias para los ojos de esta temporada te gustaba más, y el resultado lo ha dejado muy claro: la mirada ahumada. Y es que el gris es un color en alza. Desde el más claro al más ahumado, se ha convertido en el aliado de las mujeres que quieren un maquillaje muy sofisticado, pero que, a la vez, huye de la estridencia. Así, ha convencido a un buen número de internautas, recibiendo un total de 1.310 votos, por delante de los 615 de los ojos con color, de los 425 de los tonos dorados, y por los 39 de una apuesta más arriesgada, que enmarca en negro la mirada.

Una vez conocidos los resultados, tal vez te preguntes "¿y yo cómo consigo este look?". Nos hemos propuesto ayudarte, y hemos contado con la colaboración de Hector Quer, maquillador oficial de Estée Lauder en España, quien nos ha resumido los pasos a seguir para conseguir el tan deseado efecto ahumado. ¡Coge lápiz y papel y ponte manos a la obra!

  • Utiliza sombra base -si es de Estée Lauder, opta por el nº 10 (Ivory box) ó nº 60 (Tea Biscuit)-, desde el pliegue del párpado móvil hasta la ceja.
  • Define el ojo con un lápiz del mismo tono que el que hayas elegido para hacer el ahumado. Hay que aplicarlo bien pegado a la línea de las pestañas, desde el extremo exterior hasta el lagrimal. Luego, hay que repetir lo mismo en el párpado inferior, y difuminarlo, para que nunca se vea una línea.
  • A continuación, aplica la sombra elegida en el párpado móvil. La textura cremosa del perfilador de ojos hace que la sombra se adhiera mejor al párpado. De esta forma, al aplicarla, evitaremos que se caigan restos de sombra sobre el pómulo y obtendremos un color más intenso en el borde del ojo.
  • El truco para aplicar la sombra es mover el pincel en sentido ascendente. No de izquierda a derecha. De esta forma se satura el color en la base de las pestañas y se difumina sólo hacia arriba.
  • Para dar más profundidad, aplica siempre perfilador por dentro del ojo del párpado inferior y, para sacar nota, repetir lo mismo por dentro del párpado superior.
  • Aplicar máscara de pestañas dando más importancia a las superiores.
  • Y ¡ojo! Define la ceja, si fuese necesario, con un lápiz de cejas, ya que si la ceja esta desvaída el efecto es un poco tétrico.
  • Después de maquillar el ojo, aplicaremos el fondo de maquillaje con el correspondiente corrector. De esta forma nos aseguraremos un acabado limpio. No hay que hacerlo nunca al revés.

    Y a ti, ¿te gusta este 'look'? ¿Sabes conseguir una mirada ahumada? OPINA EN NUESTRO FORO
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie