Mechas perfectas sin salir de casa

Consejos para sacar el máximo partido a la coloración en casa

Por hola.com

A diferencia de tiempos pasados, hoy en día el color no se usa sólo para tapar canas, sino también para embellecer. Y es que las mechas se han convertido en uno de los éxitos de cada temporada y en una de las especialidades más demandadas en muchas peluquerías. Pero no son patrimonio exclusivo de los centros de belleza, sino que cada vez son más las personas que se animan a realizárselas en casa. Tardaron en llegar al mercado, pero los kits de mechas para coloración en casa han venido para quedarse. ¿Cómo sacarles partido sin causar auténticos destrozos?

  • No deben usarse para transformarse en rubia, sino sólo para dar luz al pelo. Es decir, las mechas deben ser apenas uno o dos tonos más claras que el color del pelo.
  • Si las mechas se hacen sobre pelo mojado, deben tomarse mechones finísimos, ya que la humedad engaña, y el resultado puede no ser el deseado.
  • Los reflejos no se hacen sobre toda la cabeza, sino allí donde el sol aclara el pelo de forma natural, es decir, alrededor de la cara y en la coronilla.
  • Pida consejo para acertar con el resultado: la ayuda de una buena amiga puede ser la mejor aliada para conseguir un efecto más natural.
  • Cuanto más oscuro sea el cabello, más pigmento rojo tiene. Por tanto, al aclararlo, puede acabar virando a naranja. De ahí la importancia de no bajar más de dos tonos, ¡tres como mucho!