Un ordenado desorden

Recato con un toque sexy

Por hola.com

En cuestión de recogidos, todo vale. Atrás quedaron los tiempos del recato y de llevar cada pelo en su sitio: la actualidad demanda propuestas desenfadadas y traviesas, donde el cabello sigue sus propias pautas. Los pasadores se convierten en parte del peinado y permiten recogidos de todo tipo, desde el más vestido hasta el más casual.

En casa: Los recogidos informales no requieren gran destreza. Justamente ese aire falsamente descuidado hace que sean sencillos de realizar. E incluso ni siquiera hace falta tener el cabello en una sola capa: la moda apuesta por pasadores y todo tipo de horquillas que recogen flequillos, capas rebeldes o incluso rizos sueltos.

El consejo del experto: El principal truco del peluquero Andy Uffels es aplicar primero espuma, para domar mejor el pelo, y después, hacer una coleta alta, cuidando que no parta de la coronilla. "¡Parecerías una animadora!", afirma. A continuación recomienda retorcer el cabello, imitando la figura de un ocho y sujetándolo con horquillas de moño para crear un recogido muy especial.

En la peluquería: Los postizos son el complemento ideal para crear recogidos muy especiales. Con ellos se consigue transformar un pelo corto en una melena o crear volumen en melenas escasas. No hace falta grandes pelucas, sino tan sólo unos pocos mechones, pero siempre del mismo tono del cabello, para conseguir un efecto natural.