Los secretos de unos labios 'de película'

Trucos prácticos para sacarles el mayor partido

por hola.com

Si ya leyó nuestra guía para conseguir sacar el mayor partido a sus ojos, ahora le llega el turno a los labios. Con la ayuda de los expertos en maquillaje de la firma Lancôme, vamos a darle las claves para que su boca sea la protagonista de su look. Tome nota.

  • Para definir el labio.
    Aplicación: Perfile el labio partiendo de las comisuras hacia arriba y hacia abajo. A continuación, difumine con la ayuda de un pincel.
    -Busque un perfilador con el tono más parecido al rojo de labios que vaya a utilizar.
    -Si al trazar la línea con el perfilador no se desliza suavemente, caliéntelo con la mano para que se ablande un poco.

  • Para añadir color
    -Aplique su rojo de labios con un pincel para conseguir un resultado duradero. Empiece a aplicarlo por la parte interna y desde las comisuras hacia dentro.
    -Fije su maquillaje de labios retirando con un pañuelo el exceso, presionando suavemente sobre el labio. Aplique después una ligera capa de polvos translúcidos y a continuación vuelva a maquillarlos con el mismo rojo de labios.
    -Procure que el color del rojo de labios combine con el tono del colorete y de la laca de uñas.

  • Para lograr un acabado glamouroso
    -Aplique un toque de brillo en el centro del labio.
    -Para conseguir unos labios sensuales y voluminosos, maquíllelos con tonos más bien claros y brillantes.

  • Herramientas: Para lograr una mayor precisión y una textura más ligera, aplique el rojo de labios con la ayuda de un pincel plano y estrecho.

  • Truco de Roberto Siguero: "Para un resultado más duradero del rojo de labios, aplico una fina capa de polvos sueltos sobre el perfilador, maquillando a continuación el labio con el tono elegido".

  • Consejo experto para conseguir unos labios naturales. Utilice el perfilador del tono más parecido al rojo de labios que vaya a utilizar. Perfile el labio siguiendo la forma natural del mismo.

  • Para unos labios impecables. Defina y dibuje sus labios con la forma deseada. Utilice el pincel para difuminar el perfilado del labios y conseguir que éste dure más tiempo impecable.

  • Para unos labios con volumen. Perfile el labio con un tono más oscuro que el labial y a continuación aplique un brillo de labios. Tenga en cuenta que los colores claros y luminosos aportan volumen a unos labios finos, mientras que los colores oscuros y mates restan volumen a un labio demasiado grueso.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie