¿Sabe qué es un 'shampunier'?

Este profesional se encarga de cuidar la salud y el aspecto de su cabello

por hola.com

Llevan prácticamente toda su vida dedicándose al mundo del cabello. Y no, no son ni peluqueros ni médicos estéticos especializados en implantes. ¿De profesión? Shampunier. Seguramente esta palabra no le suene de nada, pero ¿qué se esconde tras ella?

Al igual que un esteticista cuida nuestra piel para conseguir que luzca bella y radiante, el shampunier es el experto en todo aquello que tiene que ver con las técnicas de lavado, selección y aplicación de productos para ayudar a mejorar la salud del cabello. Uno de ellos es Rafael Artero, el experto de Pantene y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del cabello. Así, en los últimos años ha impartido cursos sobre su cuidado en España y en Rusia.

Y, ¿qué enseña? Desde la forma de elegir el champú más adecuado para cada tipo de cabello hasta la importancia de lavarlo de forma correcta, siempre con el objetivo de conseguir un pelo sano y bonito. Y es que no hay que olvidar que él y sus colegas de profesión son, probablemente, algunas de las personas que más saben de cabello. ¡Todo un gusto ponerse en sus manos!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie