Las famosas se apuntan a las miradas de aire siniestro

Kate Moss, Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman se han sumado a la tendencia de marcar en negro los ojos

por hola.com

No nos referimos al miedo. Ni a una película de terror, sino al movimiento musical de los ochenta encabezado por The Cure que ahora vive un auténtico renacimiento, si bien sólo desde un punto de vista estético. El predominio del negro, cinturones de tachuelas y un maquillaje donde destacan los ojos muy marcados son algunas de sus características. Ahora, este look de "chica mala" ha sido adoptado por algunas estrellas, aunque en su versión más chic y suavizada. Actrices como Gwyneth Paltrow o modelos como Kate Moss apuestan por esta imagen, que proyecta un aura de sensualidad y picardía. Ambas lo eligieron para acudir a la fiesta de inauguración de la exposición del fotógrafo Mario Testino, mientras que Nicole Kidman apostó por este glamouroso look en el estreno de Los Otros en Nueva York.

Las claves para conseguirlo

  • El cutis se maquilla con una base muy ligera y natural. Hay que evitar el "efecto máscara" a toda costa, y dejar que la piel se transparente. Una buena opción es usar sólo una ligera capa de polvos traslúcidos.
  • Los labios deben verse jugosos y muy naturales. Se recomiendan los tonos beige, rosados y melocotón, que den apenas una insinuación de color a la boca.
  • En el maquillaje de ojos es importante crear una base para el color de los párpados, bien con una nube de polvos traslúcidos o una sombra de ojos clara, color hueso. Esto permite que el color aguante más tiempo.
  • La clave de este look radica en el uso de eye liner, que debe extenderse por todo el párpado superior, desde el lagrimal hasta el ángulo exterior. El trazo del párpado inferior debe hacerse desde el centro del ojo hacia fuera, cuidando que ambos se unan de forma natural.
  • Para un efecto aún más acentuado, el trazo de eye liner se recalca dibujando el interior de los ojos con delineador negro. Éste es un gesto muy extremo que da mucha intensidad a la mirada pero hace que los ojos parezcan más pequeños y resalta las arrugas, por lo que se recomienda sólo para mujeres jóvenes.
  • El toque final de este maquillaje se encuentra en las pestañas, que deben ir rizadas y muy, muy negras. Para ello debe aplicar dos o tres capas de máscara, dejando que se seque bien entre cada aplicación.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie