Corto, versátil y divertido

por hola.com

Con la primavera a la vuelta de la esquina y con la llegada de los primeros días de buen tiempo, es el momento para un cambio de look. Pero, ¿cómo elegir el mejor estilo para ir a la última? El pelo corto y semicorto es una opción con la que no fallar, y por eso será el gran protagonista este verano.

Los principales estilistas se decantan por un estilo versátil, que puede transformarse con gran facilidad, peinándolo con las manos y con la ayuda de espumas y geles. Se consigue así un aire juvenil que se acrecienta aún más con un flequillo desigual, ideal tanto para hombre como para mujer.

Por lo tanto, se abren hueco los cortes anárquicos y muy desfilados, y dentro de una línea muy natural. La consigna es jugar con el cabello. Según Raúl González, director artístico de los salones Luis&Tachi: "Los cabellos semicortos son protagonistas absolutos, pues pueden adquirir mil y un aspectos con sólo un cambio de peinado".

La gran influencia de los ochenta

Se confirma la herencia de los años ochenta, que siguen siendo una fuente de inspiración constante para los peluqueros. Eso sí, se recuperan desde una perspectiva más glamourosa y sensual. "La mirada sobre esa década sigue de plena actualidad, aunque con muchos detalles novedosos, como la separación por mechones y el movimiento".

Y para estos cortes tan vivos, nada mejor que una apuesta por los tonos más cálidos. Los cobrizos y los rojizos llenan de color y de vida los cabellos, en consonancia con las últimas tendencias en maquillaje, que también apuestan por esos tonos tan coloristas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie