1/4 © @rosiehw

"Principalmente porque el verano es una época en la que la piel sufre muchas agresiones con el sol, la sudoración y permanecer mucho tiempo al aire libre, necesita que la ayudemos a renovar las capas de células más superficiales de la epidermis", explican Virtudes Ruíz y María Vicente, cirujanas generales y médicos estéticos, sobre los peelings faciales. 

2/4 © @isabelifontana

Laia Puig, responsable cosmética de LPG, habla en profundidad sobre el procedimiento: "Según el peeling que utilicemos tendrá un protocolo u otro de trabajo. El peeling 'to peel' es una operación que tiene como fin provocar una exfoliación de las células muertas superficiales de la capa cornea a fin de afinar la granulación de la piel dándole un aspecto más liso y suave, además, ilumina la tez y puede llegar a aclarar ciertas manchas", asegura la experta.

"El peeling Technology de LPG está formado por un 10% de ácido glicólico y un 10% de ácido mandélico. Si nuestra finalidad es aportar luminosidad, con una aplicación al mes de este producto es suficiente. Sin embargo, cuando hablamos de arrugas necesitamos realizar 4 sesiones cada 15 días, durante un mes", advierte la especialista. 

3/4 © 360 cashmere

En cuanto a los cuidados después del tratamiento, la Dra. Elena Martínez Lorenzo, Dermatóloga en Clinica Pilar de Frutos, recomienda "protección solar y el uso de cremas reparadoras al menos hasta que la piel deje de pelar, a partir de entonces una buena protección solar es esencial". 

4/4 © @nico.potur

Desde la clínica Virtud Estética nos cuentan que "los resultados se alargan con los tratamientos domiciliarios que recomendamos a las pacientes con cosmética medica y si se realizan entre 3 y 6 sesiones en cada ciclo. Los efectos del tratamiento duran una media de 6 meses si se realizan las sesiones recomendadas por el médico". 

Más sobre: