ana-boyer

Estés embarazada o no, deberías probar el plan de ejercicios de Ana Boyer

La hija de Isabel Preysler siempre reserva unos minutos al día para realizar actividades que fortalecen tanto el cuerpo como la mente

por Mariana Chacón

En el que ya se conoce como el baby boom de 2020, las celebrities que esperan un bebé revelan algunos de los cambios que han introducido en su vida en esta nueva etapa: como Paula Echevarría, quien confía en 3 cosméticos antiestrías y reafirmantes con los que cuida su piel para mantenerla suave y elástica; o Ariadne Artiles que, ahora que está embarazada de gemelos, nota que su cuerpo le pide proteínas de origen animal más que nunca. La que también está esperando un hijo es Ana Boyer, en su caso, el segundo junto al tenista Fernando Verdasco. Hace unos días, la hija de Isabel Preysler revelaba que el yoga y la meditación eran las actividades que elegía para mantenerse en forma a pocas semanas de dar a luz; un plan de fitness que cuenta con el aprobado con sobresaliente de los expertos en tiempos de pandemia. Descubre cuáles son los beneficios de este tipo de disciplinas con las que, además de tonificar y fortalecer el cuerpo, también se reduce el estrés, la ansiedad e incluso se facilita el sueño. 

VER GALERÍA

-Elegimos 15 cosméticos que deberías probar si vas a ser mamá

"Cada día intento sacar un hueco para cuidarme, ya sea haciendo algo de ejercicio, practicando yoga o, como mínimo, dedicándome unos minutos de relajación 🧘", escribía Ana junto a esta imagen en la que demuestra que una esterilla es todo lo que hace falta para mantenerse en forma desde casa. En su caso, la celebrity apuesta por actividades adecuadas a su estado y ha encontrado en las disciplinas que trabajan tanto el cuerpo como la mente a sus mejores aliadas para cuidarse en su octavo mes de embarazo. Los expertos no dejan de insistir en los beneficios que se consiguen gracias rutinas como estas, y no solo cuando se espera un hijo, pues en un momento como el que vivimos las herramientas con las que combatir el estrés son más importantes que nunca. 

Según un estudio llevado a cabo por Petit BamBou y YouGov, "el 76% de la población española haya sufrido estrés o ansiedad, un porcentaje que asciende a 85% entre el rango 18-44 de edad y que afecta más a las mujeres (86%) que a los hombres (69%)". Además, el 76% de los participantes en la encuesta aseguran que en los últimos meses han tenido problemas para conciliar el sueño. Como dato alarmante, desde Fitbit indican que "los españoles son los europeos que más han aumentado sus niveles de estrés y que el 57% de ellos afirma que este ha sido el año más estresante de sus vidas". Para combatir las consecuencias psicológicas de la pandemia, desde Petit Bambou revelan que muchos, como Ana Boyer, se dedican unos minutos a diario para vivir el momento presente pues "un 30% de los encuestados medita o ha meditado en el último año y, de estos, más de la mitad comenzaron durante el confinamiento". 

VER GALERÍA

-En casa de su madre, con otro niño en camino..., así ha cambiado la vida de Ana Boyer este año

Además de la meditación, muchos también han encontrado en el yoga a la mejor herramienta para trabajar cuerpo y mente al unísono, de hecho, la actividad favorita de Ana para seguir en forma durante el embarazo gana cada día más adeptos: "Para muchos son dos actividades que están íntimamente ligadas. Incluso son muchas las personas que se inician en la meditación a través del yoga. Sin embargo, según los encuestados sus beneficios son bastante distintos, ya que el yoga les permite mantener su cuerpo y su forma física", explican desde Petit Bambou, la app de meditación líder en España. Los especialistas también añaden cuáles los motivos por los que los yoguis se enganchan a esta disciplina originaria de la India: "El 70% de los usuarios asegura que practican yoga para mejorar su flexibilidad y el 58% para desarrollar su fuerza física". 

En definitiva, Ana Boyer se convierte en un gran ejemplo para todas aquellas que quieran combinar los beneficios del ejercicio físico con sesiones de relajación. Un plan de fitness holístico que aconseja la farmacéutica Rocío Escalante si también se tienen problemas para dormir: "Controla el estrés antes de acostarte. Irte a la cama y empezar a dar vueltas a los problemas es uno de los factores que altera el sueño. Es aconsejable realizar meditación, yoga o ejercicios de respiración, para controlar la ansiedad y el estrés antes de irnos a la cama", concluye la experta. 

​Haz click para ver el documental de Ana Boyer, donde descubrimos​​​​​ cómo es la pequeña de las “Preysler”, las claves de su estilo y su nueva vida junto a Fernando Verdasco y su pequeño Miguel. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie