Coral Simanovich recupera su figura en tiempo récord con 4 ejercicios

La empresaria se pone en forma tras dar a luz gracias a estos accesorios de 'fitness'

Por Mariana Chacón

El pasado 8 de noviembre, Coral Simanovich y su marido, el futbolista Sergi Roberto, daban la bienvenida a su primera hija a la que pusieron de nombre Kaia. Cuatro meses después Coral presume de vientre plano y piernas tonificadas, un reto que ha conseguido gracias a Jose Exposito, el entrenador en el que confía desde hace años. Con la combinación de accesorios de fitness y ejercicios funcionales, Simanovich recupera su físico de modelo, un  y de paso enseña a sus seguidoras cada detalle de su rutina de gimnasio. La ventaja de los ejercicios que practica la celebrity y que ha compartido a través de sus redes es que la rutina se puede imitar desde casa, no se necesita mucho espacio y los accesorios que utiliza se pueden almacenar con facilidad. 

VER GALERÍA

Sigue la rutina de Coral, paso a paso, con estos sencillos ejercicios

1. Bandas elásticas para las piernas

Muchas modelos han convertido a las bandas de resistencia en sus mejores aliadas para entrenar aunque estén de viaje y no puedan ir a su gimnasio de siempre. Este tipo de accesorios de fitness tienen la gran ventaja de que se pueden llevar incluso en el bolso, pesan muy poco pero al mismo tiempo resultan muy efectivos para aumentar la dificultad de cada movimiento. Por ejemplo, Coral coloca la banda alrededor de sus muslos y gracias al extra de resistencia que crea entre las piernas, las sentadillas o las patadas laterales multiplican su efecto. 

2. Bolsa de arena para los brazos

Este accesorio consiste en un saco pequeño muy fácil de agarrar que se sujeta con las manos para que los brazos trabajen mucho más. En función del fondo físico de cada persona se pueden elegir versiones más o menos pesadas que varían desde los 2 hasta los 12 kilos. Levantar la bolsa de arriba a abajo o desplazarla de un lado a otro del cuerpo mientras se practican abdominales son dos de los ejercicios que ha enseñado Simanovich. 

VER GALERÍA

3. Mancuernas para el tren superior

Otro de los recursos que elije la modelo en sus circuitos de fitness son las pesas, con las que añade un extra de dificultad a las sentadillas. Este ejercicio funcional consigue tonificar glúteos, abdominales, parte baja de la espalda, piernas... es decir, todos los músculos de forma global. Sin embargo, el tren superior trabaja a una intensidad más baja, problema que se soluciona gracias a las mancuernas con las que Simanovich aumenta la implicación de la parte de arriba del cuerpo. Los expertos coinciden en que es importante comenzar con un peso adecuado que permita realizar cómodamente unas 15 repeticiones y aumentarlo progresivamente.

VER GALERÍA

4. Base con bandas elásticas para todo el cuerpo

Las cintas elásticas vuelven a convertirse en la mejor forma de hacer ejercicio en cualquier parte, esta vez se anclan a una esterilla rígida. Otra forma de incluir variedad a la rutina de la empresaria de joyas y conseguir un cuerpo más tonificado en menos timepo. Al igual que ocurre con las pesas, se pueden elegir diferentes variedades de bandas en función de la cantidad de resistencia que se necesite y más o menos anchas para adaptarlas a cada zona del cuerpo en la que se van a colocar.