olivia-palermo-snack

Según la entrenadora de Olivia Palermo, el chocolate es el 'snack' más sano

Tracy Anderson asegura que comer este dulce no está reñido con mantenerse en forma y siempre lo lleva en el bolso

por hola.com

Olivia Palermo, Gwyneth Paltrow, Alessandra Ambrosio… la lista de celebrities que se mantienen en forma con Tracy Anderson parece prueba más que suficiente de que su método funciona. Gwyneth lleva 13 años entrenando con ella y revoluciona las redes cada vez que sube una foto en bikini; a sus 38 años, Alessandra sigue siendo considerada como una de las supermodelos más espectaculares de la pasarela; y Olivia, por su parte, mantiene su delgada figura gracias a practicar el programa de Anderson todas las mañanas. Por eso, cuando en una entrevista reciente la experta ha desvelado que el snack saludable que siempre lleva en el bolso es chocolate, no cabe duda de que el dulce es compatible con tener un cuerpo tonificado.

Recientemente, Anderson recomendó a la publicación Brit el chocolate orgánico como snack saludable para calmar el apetito a lo largo del día: “Porque el chocolate puede hacer feliz a una mujer en cualquier circunstancia”. De hecho, este alimento aumenta los niveles de bienestar gracias a su contenido en triptófano, una proteína que ayuda a sintetizar la serotonina, también conocida como ‘hormona de la felicidad’.

“La mitad de este snack se va a trasladar al cerebro, te va a hacer más feliz, te va a relajar, y simplemente es chocolate puro, así que tu cuerpo lo va a transformar antes y mejor en energía que otro tipo de alimentos”, asegura la entrenadora. Muchos expertos están de acuerdo con Tracy, y con la importancia de elegir las variedades más puras de cacao para aprovechar sus beneficios. Además de mejorar el estado de ánimo, el chocolate también es conocido por su acción antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de los tejidos, y por su capacidad para reducir los niveles de LDL o el colesterol conocido como malo.

Eso sí, la dosis de chocolate que hay que tomar y las veces que se debe tomar a la semana son muy importantes para no notar los efectos colaterales de abusar de este alimento, el aumento del número de calorías diarias. Pero si reduces el consumo de cacao a tres días a la semana y tan solo se toman dos o tres onzas cada uno de ellos, esto no debería preocuparte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie