El ‘after sun’: un producto imprescindible en tu neceser de verano

Es el aliado perfecto a la hora de aliviar nuestra piel tras horas de exposición solar, contribuyendo, además, a su regeneración. Pero, ¿por qué no debemos prescindir de el?

por hola.com

El after sun debería ser un producto indispensable en todos los neceseres durante los meses de verano. Tras la exposición solar, nos calma la piel, hidratándola en profundidad, reparando los daños producidos por el sol y refrescándola. Pero, ¿por qué no basta con aplicarse tras la ducha nuestra crema habitual? Tal y como nos explica la esteticista Carmen Navarro, “es un gesto que se queda corto y que resulta insuficiente para reparar la piel. A diferencia de las cremas hidratantes, los productos after sun incluyen activos calmantes y regenerantes que ayudan a que la piel se recupere cuanto antes de las agresiones solares”.

VER GALERÍA

Pero, además, el after sun es el aliado perfecto para prolongar ese precioso tono bronceado forjado tras horas y horas de playa y/o piscina, y cuida en profundidad la piel, manteniéndola elástica y tonificada durante todo el verano. Sus compuestos incluyen ácidos grasos y vitaminas, aunque algunas marcas han desarrollado innovadoras fórmulas para multiplicar sus beneficios, por lo que, en la actualidad, podemos encontrarnos con auténticos productos multifunción: lociones que incorporan anticelulíticos, geles reafirmantes, cremas antiedad... Y son presentados bajo múltiples texturas para facilitar su absorción: emulsiones, mousses, sprays...Toda una inversión en belleza y salud, que te permitirá sacar partido de cada rayo de sol de forma saludable.

Un buen truco para multiplicar los efectos calmantes de nuestra crema after sun es guardarla en la nevera para, al extenderla, disfrutar de una caricia especialmente refrescante. Resulta especialmente agradable en las piernas, ya que, además, estimula la circulación.

Pero, ¡ojo! los after sun sirven para calmar nuestra piel y ayudar en el proceso de regeneración pero nunca sustituyen al protector solar. Una vez que el daño solar se produce, queda marcado en la piel, ya que las células tienen memoria. Por eso es tan importante que protejamos nuestra piel, no sólo después de la exposición solar, sino también antes.

¡Ya sabes! Si quieres presumir de piel a corto y largo plazo, protégela antes y después del sol, ¡notarás la diferencia! ¿Necesitas todavía más razones de peso para no salir corriendo a por tu after sun? Pues hemos seleccionado una serie de productos para todos los gustos con los que, tu rutina post solar se convertirá en un autentico placer. ¡Toma nota!

VER GALERÍA

Pincha en la imágen para ver detalles de los productos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie