10 claves para que el verano no te pase factura

Apúntate estos consejos básicos para sobrellevar mejor las altas temperaturas de estos días

por hola.com

Verano y altas temperaturas son dos conceptos que, al menos en España, van de la mano. Llevamos días soportando mucho calor, ¡y lo que nos queda! Nuestro cuerpo, no podemos dudarlo, se resiente. Pero ¡hay solución! Con la ayuda de los consejos de los expertos del centro del Dr. Oscar Junco, especialista en Cirugía Plástica y Estética, vamos a darte una serie de tips con los que poder disfrutar de los meses más calurosos del año sin que nuestra salud se resienta.

  1. ¡Hidrátate! En verano podrías sufrir algún tipo de deshidratación debido al intenso calor que hace que sudemos más. Por eso debemos beber un mínimo de 2-3 litros de líquido al día. Agua, zumos naturales, infusiones, refrescos…. ¡Tú eliges!
  2. El alcohol, con mucha moderación. El consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación. Evítalas lo máximo que puedas, sobre todo durante las horas centrales de sol, a mediodía.
  3. Aumenta la ingesta de frutas y hortalizas. En esta época del año tienes gran variedad para elegir que, además de aportar mucha agua, son ¡bajas en calorías!
  4. ¡Tu piel también necesita agua! La sal del mar o el cloro de las piscinas contribuyen a atacar el manto de hidratación natural de la piel. No olvides aplicarte al final del día un after sun o tu crema hidratante habitual. Además, para revitalizar la piel del rostro tras la época estival, es recomendable una sesión de vitaminas con ácido hialurónico para reestablecer la hidratación perdida.
  5. La exfoliación es la clave para un buen bronceado. Al exfoliar la piel activamos la circulación, la suavizamos y promovemos la regeneración de células nuevas. Pero, además, esto nos ayuda a conseguir un bronceado más uniforme y bonito.


  • Menos es más. Evita la transpiración (y con ella la deshidratación) usando ropa liviana y calzado abierto. Las altas temperaturas vienen cargadas de miles de ideas para ir a la moda sin pasar calor.
  • Cuidado con el sol. Es la norma básica, pero no nos cansamos de repetírtela: es importante proteger nuestra piel de los rayos solares durante todo el año pero en esta época en especial, ya que estamos más expuestos a ellos. Utiliza cremas con factor de protección solar alto y no olvides secarte bien al salir de agua ya que las gotas actúan como una lupa, potenciando la acción de los rayos solares.
  • No te olvides del cabello... Es una de las zonas que más sufre durante el verano, por eso es importante protegerlo con productos específicos o mediante el uso de sombreros.
  • ...¡Ni de los ojos! En estos días es recomendable es uso continuado de gafas de sol que, además de ser uno de los complementos estrella en los looks veraniegos, nos ayudan a proteger nuestros ojos. Pero mucho cuidado con las gafas que no están regladas ya que pueden generar más problemas que si no lleváramos nada.
  • Aprovecha el buen tiempo para mantenerte en forma. Caminar por la playa descalzo, pasear en bicicleta, realizar actividades acuáticas... ¡Ya no tienes excusas para mantenerte fit!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie