En los meses más fríos, mantén tu piel hidratada

La piel de cuerpo se deshidrata más en invierno

por hola.com

Ahora sí, parece que el frío ha llegado para quedarse. Las temperaturas de las mañanas comienzan a avisarnos de que el invierno está cerca. ¿Notas la piel de tu cuerpo más seca y frágil con la llegada del frío? No es raro, teniendo en cuenta que una de las características del clima invernal es la disminución de la humedad ambiental. El aire está más seco, y por tanto, roba agua de donde puede, ¡incluida la piel! Por eso, para evitar que tu piel sufra en los meses que vienen, toma nota de estas recomendaciones.

-Si tu piel se seca en exceso, conviene usar jabones muy emolientes y engrasantes, como los usados para pieles atópicas o con graves problemas de sequedad.
-Hay que reducir el número de los baños y también su duración. Evita pasar mucho tiempo en el agua, y opta mejor por duchas cortas.
-No utilices el agua muy caliente, que no hace más que debilitar aún más el manto hidrolipídico al arrastrar los aceites naturales de la capa córnea.
-Tras la ducha, y con la piel aún húmeda, cúbrete con una crema muy rica, para sellar el agua a la piel. No dudes en aplicarte crema cuantas veces sea necesario, incluso en varias ocasiones al día.
-Si vives en una zona de clima seco, recurre a humidificadores. No hace falta gastarse mucho dinero: un buen truco de toda la vida consiste en poner recipientes con agua junto a los radiadores para que se evapore y "empape" el aire.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie