Este verano... ilumina tu mirada

Le mostramos los mejores trucos de maquillaje para que saque el máximo partido a sus ojos durante los meses de más calor

por hola.com

De la misma manera que no nos vestimos igual en invierno que en verano, tampoco maquillamos igual nuestros ojos durante los meses de frío que durante los de calor. Si quiere que su mirada brille con luz propia ahora que las temperaturas son más elevadas y el sol es protagonista absoluto, no pierda de vista los consejos que la prestigiosa firma de cosméticos Max Factor le propone:

-En verano, con el calor y la humedad, es muy recomendable emplear productos de larga duración y/o resistentes al agua.

-Son especialmente interesantes las sombras con base fijadora. Durante el día aplicar un único tono de sombra. Para la noche o para una ocasión especial es aconsejable definir mejor la forma del ojo, difuminando bien dos sombras de distintos tonos, uno claro y otro más oscuro. Con el claro se cubre toda la superficie del párpado, mientras que el tono oscuro se debe aplicar sólo en la parte móvil del párpado, difuminándolo hacia el lado exterior sin recargar la parte cercana a la nariz.

-Para dar profundidad a la mirada aplicar los Kohl por el contorno interior del ojo. Por el contrario, si lo que se pretende es que los ojos parezcan más grandes, aplicarlos por el contorno exterior y alargar el trazo más allá del rabillo del ojo.

-La máscara de pestañas es uno de los productos imprescindibles para reforzar la mirada. Su aplicación debe ser siempre la justa, es decir, no aplicar producto en exceso y tomarse el tiempo necesario para que el cepillo extienda adecuadamente el producto.

-La aplicación de los eyeliner o delineadores líquidos requiere un poco de práctica: para ello, un buen consejo es cerrar el ojo, seguir el curso del mismo sobre el párpado superior mediante puntos y luego unirlos entre sí.

-Por último, nunca olvide asegurarse de que los ojos, antes de maquillarse, están totalmente libres de residuos de maquillajes anteriores.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie