¿Se puede retardar el crecimiento del vello?

Cada vez aparecen más productos que retardan el crecimiento de los incómodos pelitos

por hola.com

Cuando se va acercando el buen tiempo, la depilación se convierte en uno de los asuntos que más preocupa a muchas mujeres. Las prendas se hacen más ligeras y las piernas vuelven a cobrar el protagonismo que han perdido durante el frío invierno. Por ello, son muchos los métodos que nos ayudan a luchar contra ese vello no deseado.

Y un buen aliado de estos medios son los retardadores del crecimiento. En las farmacias y en los centros de estética se venden debilitadores del vello, cosméticos que se aplican tras la depilación y que ayudan a que el pelo crezca más frágil y más escaso a lo largo del tiempo. Estos productos actúan sobre la raíz del vello, en el bulbo piloso, y consiguen, poco a poco, debilitarlo. Si quiere potenciar su efectividad, puede usarlos tras aplicar toallas humedecidas en agua caliente sobre la piel o tras disfrutar de un baño, ya que el calor ayuda a dilatar y abrir los poros.

Así, Klorane los tiene en las farmacias, y no faltan tampoco en los centros de estética, donde a menudo disponen de este tipo de productos. Además, acaban de llegar al mercado dos nuevos productos, la crema hidratante corporal Naturalmente Suave de Johnson's, y Soya Epil Control de RoC. Se trata de dos lociones hidratantes para el cuerpo que contienen activos para retrasar el crecimiento del vello, entre ellos proteína de soja.

Así, ayudan a espaciar las sesiones de depilación, porque retrasan el crecimiento del vello que, generalmente, se hace más fino, menos abundante y menos visible. Y, todo esto, con la ventaja añadida de que se hidrata la piel.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie