Así se depilan las europeas

La firma Gillette ha realizado un estudio para analizar las costumbres depilatorias de las mujeres

por hola.com

¿Sabía que 12 millones de españolas se depilan? ¿Y que son las más precoces de Europa a la hora de empezar a eliminar el vello corporal? Así lo afirma un estudio realizado por Gillette For Women sobre los hábitos de depilación femenina, del que se desprenden, además, otros curiosos detalles.

Las españolas suelen comenzar a depilarse el vello corporal a los 14 años y, además, son las que lo hacen en más zonas del cuerpo, por lo general piernas, ingles y axilas. Mientras que en España se depila el 76% de las mujeres mayores de 13 años, las italianas las superan, pues el porcentaje se sitúa en el 81%, mientras que las que se encuentran a la cola de esta particular clasificación son las alemanas (sólo un 38%).

Pero, centrándonos en los 180 millones de mujeres europeas mayores de 13 años, se puede concluir que el 59% (106 millones) elimina su vello habitualmente. ¿Y qué sistema eligen? La mayoría prefiere la cuchilla, seguida por los sistemas eléctricos, la cera y los métodos químicos. Así, en España, seis millones de mujeres optan por la cuchilla, más de cinco millones por la cera, tres millones por depiladoras eléctricas y cerca de un millón por las cremas.

Ahora bien, si uno de los sistemas más usados son las maquinillas, tal vez le interese saber cuántas mujeres roban la cuchilla a los hombres de su casa. Pues bien, sólo el 23% utiliza una máquina específicamente femenina, mientras que el 77% se depila con cuchilla masculina, obviando las necesidades específicas de la piel de la mujer.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie