Papaya también en cosmética

La fruta de moda llega a las cremas gracias a su poder hidratante

por hola.com

La tan traída y llevada papaya ha encontrado también su hueco en la cosmética. Mucho se ha rumoreado acerca de sus propiedades alimenticias y curativas en los últimos meses, sobre todo por su supuesto protagonismo en el tratamiento del Papa (extremo que ha sido desmentido por la jerarquía eclesiástica). Pero, sea cierto o no su milagroso poder antioxidante, la verdad es que este fruto se ha convertido en el alimento de moda... incluso en cosmética.

Así, The Body Shop ha hecho uso de sus propiedades para la piel en una línea cosmética de baño. Estos cinco productos que componen la línea (gel de baño, jabón, exfoliante corporal, aceite seco y manteca corporal) aportan algo más que una agradable fragancia a fruta tropical, pues parece demostrado que el aceite de semilla de papaya es ideal para hidratar la piel. Además, al ser muy rico pero no graso, deja la piel suave, pero no pringosa.

Pero no sólo es la papaya la protagonista. Con la llegada del verano, la firma ha lanzado otras gamas de productos de baño inspiradas en ingredientes exóticos, como el mango, el melón, el coco o la nuez de Brasil.

También Esencial Mediterráneo usa en sus productos algunos de estos deliciosos alimentos, como el coco, en un jabón de tratamiento, la mora o el platano. Y es que las frutas tropicales reclaman su hueco con la llegada del verano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie