Cómo cuidar la piel a los 50 años

El cutis comienza a notar los efectos de la disminución de la actividad hormonal

por hola.com

  • Es, a partir de esta época, cuando muchas mujeres ven reflejados en su piel los efectos de la disminución de la actividad hormonal. La menopausia hace mella en la piel y los problemas se hacen más patentes, pero lo cierto es que no hay que preocuparse, pues existe una gran batería de productos a su disposición para plantar cara a las arrugas.
  • Si tiene manchas, provocadas por el sol, es conveniente un programa de ataque global, que incluya evitar el sol por completo y el uso de cremas despigmentantes por la noche, comenzando su uso de forma gradual (una vez cada dos días, por ejemplo), para evitar irritar la piel en exceso, combinado con cremas hidratantes con factor de protección solar 15 para el día.
  • Si tiene la piel delicada, que muestra los signos de la edad antes que los cutis más grasos, debe usar cremas emolientes que mantengan el grado de hidratación de su piel, además de ofrecer protección ante las agresiones medioambientales. Hay que tener en cuenta que es a partir de esta época cuando la piel pierde capacidad de hidratación y disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo que las cremas deben ser más hidratantes y más nutritivas. Si sufre a menudo de problemas de irritación, es conveniente usar productos hipoalergénicos específicos para cutis sensibles.
  • Es importante recurrir a cremas que contengan fitoestrógenos, que mejoran la nutrición de nuestra piel.
  • No está de más utilizar maquillajes untuosos, que aportan una capa más de protección al cutis.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie