Llega a España la primera línea de tratamiento de Versace

Todos los secretos de una gama que ha contado con la supervisión personal de Donatella

por hola.com

"Quería productos maravillosos que fueran muy Versace. Diseñé personalmente los envases. Buscaba que cada tratamiento tuviera un aspecto fantástico en el cuarto de baño de una mujer". Donatella Versace es clara y definitiva acerca de la última e importante apuesta de la firma que heredó de su hermano y que, 23 años después de su fundación, sigue marcando moda en todo el mundo: ella se declara parte vital del lanzamiento de la nueva línea de tratamiento, que Donatella Versace lanza su primer perfume y su colección de colorido y maquillaje, y que llega ahora a España.

La propia Donatella Versace se confiesa "adicta" a las cremas. Pero, no estaba dispuesta a ofrecer sólo diseño, sino que quería poner énfasis en el aspecto tecnológico y de tratamiento de los productos, por lo que decidió contar con los mejores cosmetólogos japoneses, que colaboraron con Renato Bernadi, el director creativo de Versace Beauty. Durante dos años, su equipo trabajó en la elaboración de una línea de tratamiento breve y esencial, destinada a cubrir todas las necesidades de la piel.

La gama se compone de 12 productos: tres limpiadoras, dos tónicos, dos hidratantes, tres productos anti-edad y dos hidratantes corporales, adaptadas para cutis secos y mixtos o grasos. Todas se adaptan a las pieles sensibles, y tienen texturas muy ligeras y suaves, suavemente perfumadas, con notas florales delicadas para limpiadoras y tónicos; envolventes y mimosas para las hidratantes y anti-edad, y orientales-sensuales para las cremas de cuerpo.

El activo estrella de las limpiadoras es el extracto de aloe barbadensis, seleccionado entre las más de 200 especies de aloe existentes por sus propiedades hidratantes y suavizantes. En el caso de las hidratantes, el activo elegido es el whey, el suero que aparece sobre la superficie del yogur durante el proceso de fermentación. Éste es muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y factores naturales de hidratación, lo que potencia y mejora la función barrera de la epidermis.

Mientras, en las cremas antiedad se han incluido whey y extracto de sugina, que ha demostrado ser muy eficaz en la estimulación de los fibroblastos (fibras de sostén) de la piel, incrementando la síntesis de colágeno y, con ello, la firmeza. Por último, en las cremas de cuidado corporal se ha usado, por primera vez, el extracto de Suikazura, que favorece el drenaje, ayuda a la eliminación de líquidos, y tiene gran poder hidratante.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie