Normas básicas para simplificar el cuidado facial

Cómo sacar el máximo rendimiento a un mínimo de productos

por hola.com

Si nos atenemos a todo lo que se escribe y a las recomendaciones de las casas cosméticas, el cuidado de la piel se está convirtiendo en casi una ciencia, un proceso al que la mujer actual debe dedicar mucho tiempo ¡y no poco dinero!

Pero, aunque es cierto que una piel joven y sana requiere algunos mimos, mantenerla en plena forma no es tan fiero como lo pintan. La doctora Patricia Wexler, una de las dermatólogas más famosas de Estados Unidos, y una de las artífices de la línea de cuidado facial de Calvin Klein, explica cómo sacar el máximo rendimiento a un mínimo de productos:

  • Conviene utilizar productos multifuncionales. Por ejemplo, de día conviene usar una hidratante con protección solar que sirva como base para el maquillaje.
  • Evite el sol a toda costa. Nada envejece ni agrede tanto a la piel como la radiación ultravioleta.
    Si quiere leer nuestra entrevista con la dermatóloga Marianne Kieffer, pinche aquí
  • Simplifique su rutina de belleza. No se complique la vida. El primer paso debe ser limpiar y tonificar, y el segundo, hidratar y proteger, una regla que se aplica a todos los tipos de piel.
  • Use productos que se adapten a su estilo de vida. Si no tiene mucho tiempo que dedicarle a la cosmética, no se empeñe en elegir rutinas de belleza complejas: es preferible optar por productos sencillos y rápidos, como las limpiadoras al agua o las lociones ligeras.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie