Todo sobre mi operación: consejos útiles

Por hola.com
  • Desconfíe de quien le prometa milagros. Los profesionales serios advierten sobre los resultados, pero también sobre posibles contraindicaciones y riesgos. No se enfade con la persona consultada si le desaconseja someterse a la operación con la que usted sueña.
  • Tenga en cuenta el posoperatorio. Quizás se vea obligado a pasar varios días recluido en casa, puesto que las secuelas inmediatas de gran parte de las intervenciones estéticas tardan varios días, incluso semanas, en desaparecer.
  • Si es fumador, es ¡importantísimo! que en las semanas anteriores a la intervención deje de fumar: la nicotina ahoga los tejidos. En los días anteriores no debe tomar tampoco medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico ni vitamina E, pues interfieren la coagulación sanguínea.
  • Siga estrictamente todas las recomendaciones del postoperatorio, por pesadas que puedan parecerle. Son imprescindibles para asegurar el éxito de la operación y evitar complicaciones.
  • Además, evite los ambientes muy caldeados y las situaciones de estrés. Una de las claves es conseguir que nada la ponga nervioso.
  • Si no sabe a quien acudir, puede consultar entre su círculo de amistades, y así conocer los detalles del profesional y la intervención de primera mano. También puede consultar con asociaciones como la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora (tel. 91 415 59 95); la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos (tel. 902 20 00 29); la Asociación Española de Cirugía Estética (tel. 91 575 50 35) o la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (tel. 93 410 84 00).