Los labios más deseados

por hola.com

Son dos de los actores del momento y, cómo no, dos de los que más suspiros provocan en ellos y en ellas. Por eso, no es extraño que los labios de Julia Roberts y George Clooney sean los más deseados del mundo, ¿a que no le sorprende? Este dato se desprende de una curiosa encuesta que ha elaborado la firma Clinique.

La casa de cosméticos se ha propuesto investigar el arte del beso y los resultados han sido claros: las bocas de la flamante ganadora del Oscar a la Mejor Actriz -que se mostró espectacular en la gala- y el atractivo protagonista de Urgencias son las más bellas de todo Hollywood, y son pocos los que rechazarían un beso suyo. Y está claro que sus sonrisas han cautivado a los encuestados por Clinique.

Pero la encuesta desprende aún más datos: besar es sano pues, aunque parezca mentira, se hace ejercicio. En un beso apasionado se mueven 34 músculos faciales y se queman 150 calorías. Y otra joya para la estadística particular de los besos y los labios: el beso más largo de la historia duró 417 horas, más de dos semanas.

Este particular sondeo revela también que la primera referencia histórica al beso en los labios la encontramos en la India, en el siglo 1.500 a.C., gracias a unos versos escritos en sánscrito en los que se hace referencia a una antigua costumbre en la que las personas se mostraban afecto estrechando la nariz contra la de su pareja, acercándose más y más hasta rozar los labios. Y un apunte más: no sólo las mujeres deben cuidar sus labios, pues está comprobado que los de los hombres padecen muchos más problemas, que se agrietan y se secan más.

Clinique recogió todos estos datos con motivo del lanzamiento de Superbalm Lip Treatment, un bálsamo brillante que proporciona comodidad a los labios ásperos y secos y repara los agrietados. El cuidado de los labios debe extremarse, pues su piel es mucho más vulnerable y sensible ante los efectos del sol y del aire que la del resto del cuerpo.

Sólo una curiosidad más: un 93% de los encuestados recuerda su primer beso a la perfección. ¿Se imagina si hubieran sido los labios de Julia Roberts o George Clooney?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie