1/9 © Getty Images

Salma Hayek fue quien recogió a Penélope Cruz en el aeropuerto cuando aterrizó en Los Ángeles para comenzar su carrera en Hollywood; antes de eso tan solo habían hablado por teléfono y Salma no permitió que la recién llegada durmiera en un hotel, sino que le ofreció su casa para que la experiencia no le resultara tan difícil y no se sintiera sola. Penélope ha contado la historia en numerosas ocasiones y fue en el programa de entrevistas The Ellen Show cuando aseguró tras recordarlo que desde entonces se hicieron tan amigas que se consideran prácticamente hermanas. La publicación que acaba de compartir la española nos demuestra lo cercana que es su relación, pues antes de asistir a la gala MET con sus impresionantes estilismos, pasaron un rato divertidísimo en la habitación del hotel de Salma. 

-Los motivos por los que Penélope Cruz ha sido elegida como anfitriona de la Gala MET

2/9 © @penelopecruzoficial

La reunión previa al MET de Penélope y Salma

Antes de maquillarse y de peinarse para el evento más espectacular de la industria de la moda, las dos amigas protagonizaron estas fotos que la segunda ha querido compartir con sus millones de seguidores. La mexicana posaba en pijama y con parches bajo los ojos, el cosmético que ayuda a reducir bolsas, ojeras y también las líneas de expresión. Aunque no fue el único ritual que llevó a cabo para lucir perfecta en la alfombra roja. 

3/9 © @penelopecruzoficial

Además de los parches, también preparó la piel con una mascarilla de tratamiento intensiva e incluso montó una camilla profesional en su habitación de hotel, lo que nos da una pista de lo importante que es el ritual de cuidados previos a un gran evento como la gala MET. Aunque lo mejor es la naturalidad y el sentido del humor de ambas, quienes no dudaron en retratarse así de serias a pesar de lo cómico de la situación. 

4/9 © @penelopecruzoficial

Protocolos corporales

Otra foto es esta en la que la madrileña aparece riéndose mientras Salma espera a que la mascarilla facial haga efecto y la profesional le realiza un tratamiento corporal. Los más populares para invitadas son los que ayudan a eliminar cualquier problema de retención de líquidos y estilizar la figura, algunos incluso son capaces de reducir centímetros de contorno tras una sola sesión

5/9 © @penelopecruzoficial

Una publicación tan espontánea como divertida a la que Penélope le ha puesto un título que confirma la relación tan bonita que comparten ambas actrices: "MET morning with @salmahayek Ayyyyyy, cuanto la quiero!!!!". Salma, que también ha compartido las imágenes, las ha acompañado de este piropo a su íntima: "Algunas de nosotras tenemos que pasar por largas rutinas de #belleza para estar presentables en la alfombra roja y sin embargo otras simplemente se despiertan divinas @penelopecruzoficial". Para terminar y como prueba de la eficacia de su puesta a punto, repasamos lo impresionantes que posaron las amigas ante los fotógrafos que esperaban a ambos lados de la escalinata del museo neoyorquino. 

6/9 © Getty Images

Penélope Cruz, una novia impresionante

Con un vestido blanco de Chanel bordado con paillettes plateados y capucha que se asemejaba a un delicado velo de novia, la actriz triunfó en su paso por la gala MET. Del maquillaje nos quedamos con su luminosidad y con el acabado tan jugoso de la piel, además del ahumado de ojos en tonalidades tierra que suele elegir para sus eventos. 

7/9 © Getty Images

Moño bajo

En cuanto al peinado, perfecto para eventos formales, nos fijamos en lo oscurecido que luce su pelo en comparación a las fotos junto a su amiga Salma, en las que destacan las mechas rubias que iluminan su melena de medios a puntas. Sin embargo y en gran parte debido a que los largos se encuentran cubiertos por el tejido semitransparente, parece que la actriz ha recuperado el castaño oscuro con el que comenzó su carrera en el cine. 

8/9 © Getty Images

Salma Hayek, de rojo y vinilo

Tras su ritual de cuidados previos a la gala, el resultado fue simplemente espectacular y este primer plano de la estrella lo demuestra. Al igual que Penélope, también llevó un ahumado en tonos marrones, aunque ella se decidió por un labial frambuesa intenso que combinó con el toque de colorete de las mejillasn armonía con el vestido de Gucci de corpiño vinilado y cuádruple tirante de perlas. 

9/9 © Getty Images

La nueva coleta 'bubble'

Aunque el detalle más especial de su look de belleza quedaba al descubierto cuando posaba de espaldas, pues su coleta burbuja en la que cada sección se separaba de la siguiente con un pañuelo de seda rojo en forma de flor, hacía del peinado una auténtica obra de arte. 

Más sobre: