1/5 © Getty Images

Fue a finales de 2019 cuando Kate Middleton comenzó el proceso de transformación de su melena. La mujer de Guillermo de Inglaterra sorprendió con un tono mucho más rubio de lo habitual, consiguiendo no solo darle mucha más luminosidad a su cabello, sino también rejuveneciendo su imagen de una forma muy efectiva y favorecedora. Durante estos años, la duquesa de Cambridge ha ido variando los matices y cambiando la intensidad de su base castaña. Sin embargo, ahora ha vuelto a ir un paso más allá confiando, de nuevo, en los tonos más claros. "Parece tirar a un tono miel que podría haber aclarado con mechas melting, que crean un mayor contraste y dan luz y movimiento a la melena. Este tipo de mechas son ideales para el verano, ya que la fusión es tan gradual que no se percibe apenas la diferencia entre unos tonos y otros y aporta muchísima luminosidad", nos cuenta Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre.

- El cambio de estilo de Kate continúa: más rubia y más juvenil

2/5 © Getty Images

'Face framing'

"Muchos años por estas fechas se hace reflejos más claros, más miel. Las últimas veces yo creo que ya llevaba el tono de su base un poco más chocolate-avellana, y ahora sobre eso se ha añadido unos reflejos con un poco de face framing, diría yo. Como un contouring hacia la cara con reflejos que dan luz en un matiz más miel, que yo creo que a ella le favorece muchísimo", opina María Baras, de Cheska. "Da más sensación de veranito y a mí me gusta. También, con este color le aporta textura al pelo", añade.

- ¿Qué es el 'face framing' que se ha hecho Blanca Suárez?

3/5 © Cordon Press

Las supermelenas de las royals

Si hace unos días fue la reina Letizia la que causó sensación con su espectacular melena, ahora ha sido Kate Middleton la que se ha convertido en el centro de todas las miradas. "Es una tonalidad cálida que encaja muy bien con su imagen, de hecho, no es la primera vez que recurre a este tono tan favorecedor. Resalta su rostro, le da calidez a su imagen y encaja perfectamente con sus ojos", explica Raquel Saiz, del Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). "En mi opinión un corte bob o un lob (long bob) le sentaría también muy bien y le aportaría un toque más chic", añade Charo García, de Ilitia Beauty & Science, de Balmaseda (Bizkaia).

- Doña Letizia y Kate Middleton, o cómo la coleta puede ser el peinado fácil más bonito

4/5 © Cordon Press

Corte y peinado

Desde que se hizo un corte midi en marzo de 2020, la mujer del príncipe Guillermo no ha vuelto a tocar el largo de su melena. De hecho, la ha dejado crecer y ahora lleva un corte con capas muy ligeras. "El cabello más claro a base de reflejos muy finos le aporta luminosidad y endulza sus facciones. En cuanto al corte, creo que debería optar por un flequillo cortina y un desfilado para enmarcar su mirada consiguiendo así un efecto más juvenil y fresco de cara al verano. También, optaría por una onda surfera", afirma Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar. Lo mismo opina Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "El corte lo podría cambiar. Podría llevar uno mucho más moderno porque tiene muchísimo pelo y muy bonito, así que podría permitírselo. Sin embargo, su título le obliga a tener el cabello más largo para podérselo recoger para todos los eventos, que son mucho más clásicos y tradicionales".

Consigue una melena más fuerte y luminosa con estos aceites de coco para el pelo

5/5 © Gtresonline

Cada día más rubia

El nuevo look de la Duquesa ha provocado opiniones para todos los gustos. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, cree que: "Kate Middleton ha acertado completamente con su nuevo look, principalmente en lo que se refiere a la elección del tono rubio. Este tono degradado ligeramente desde la raíz hasta las puntas hace que se funda perfectamente con su tono natural de cabello, respetándose así la armonía de colores". Por su parte, Carlos Fernandez, Education Manager de Franck Provost, nos cuenta que: "El nuevo look que luce Kate Middleton va acompañado de un corte clásico y atemporal, una apuesta segura que le proporciona un toque de sobriedad. Sin embargo, teniendo en cuenta las características de su rostro alargado y con rasgos muy marcados, le hubiera favorecido también realizar varios puntos de luz a los laterales y en la zona interior para resaltar el cuello y aportar mayor luminosidad al rostro".

Más sobre: