La curiosa trenza de la princesa Leonor y sus otros peinados en la Academia Militar

La Casa Real ha compartido varias imágenes de las maniobras que ha realizado durante estas semanas en Zaragoza

Por Cristina Álvarez

Desde que ingresó el pasado 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ha estado volcada en su instrucción castrense. La Heredera ya ha superado la fase de instrucción, así como la fase de formación militar básica y, además, acaba de recibir el sable que simboliza la obtención del título de dama cadete. Esta semana, la Casa Real ha compartido algunas de las imágenes que ha protagonizado durante estas semanas, donde la vemos vestida de uniforme, realizando diferentes maniobras.

- DIRECTO: La princesa Leonor jura la Constitución en su 18 cumpleaños en Madrid

- Las 6 fechas clave para la princesa Leonor en los próximos meses

En todas ellas vemos a la primogénita de los reyes Felipe y Letizia cumpliendo con lo estipulado en la norma general 3/96 del Estado Mayor del Ejército, que regula el aspecto físico del personal militar. "El pelo será de color natural" y, tal y como especifica la norma, "en caso de llevar melena, se llevará recogida o en forma de moño, siendo éste obligatorio para formaciones de especial relevancia o significado". 

Loading the player...

Leonor lo está siguiendo a rajatabla, por eso, está llevando la mayor parte del tiempo moños trenzados a la altura de la nuca que lleva sujetos con horquillas doradas y una redecilla (accesorios que están permitidos), aunque alguna jornada también la hemos visto con coleta.

- Leonor recibe su sable en el inicio de su nueva etapa como dama cadete

Además de estos peinados, esta semana la Princesa ha lucido una curiosa trenza, tal y como puede verse en estas imágenes. Leonor, que tiene mucha cantidad de pelo y mucho volumen, ha optado por este look de trenza gruesa y deshecha para realizar diferentes maniobras al aire libre junto a sus compañeros. "Para actividades de instrucción y campaña o deportivas, el pelo podrá llevarse recogido en forma de coleta o trenza", recoge la citada norma.

- La reina Letizia vuelve a innovar, ¿has visto su trenza escondida?

Además de su uniforme, la Heredera al trono español llevaba la cabeza cubierta con un chambergo y, en las prácticas de tiro, protegió sus ojos con unas gafas para evitar que le saltara restos del proyectil. Junto con el resto de sus 560 compañeros (de los 612 que entraron con ella, 52 han decidido abandonar o no han superado las pruebas) ha realizado actividades tan diversas como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual... 

 - En ¡HOLA!: Leonor hace historia

En los puntos que hablan del aspecto físico del personal femenino en la norma general 3/96 del Estado Mayor del Ejército, se incluye también lo relativo a los pendientes, cuyo uso "será potestativo y exclusivo para el personal femenino". "Si se llevan, tendrá que ser una pareja (uno en cada lóbulo), iguales entre si, sin colgantes, preferiblemente esféricos, dorados, plateados y de perla. Centrado en el lóbulo de la oreja y que no sobresalga de éste". 

En cuanto al maquillaje, indica que "se limitará a colores naturales que no contrasten en exceso con la propia piel". "Cualquier otro producto, como sombras de ojos, lápiz de labios etc. tendrá colores pálidos. El esmalte de uñas será transparente. Se podrá usar con todos los uniformes, excepto con el de campaña". Y queda prohibido el uso de "collares, pulsera y otros complementos".