Depurativo, energético, bueno para la piel... El zumo con el que Ariadne Artiles comienza el día

La modelo, todo un referente de estilo de vida saludable, recomienda esta bebida cargada de nutrientes

Por Hola.com

Hace unas semanas, Ariadne Artiles quedó primera en nuestra votación a mejor foto del verano y aunque somos conscientes de que su genética privilegiada juega un papel importante en la figura de la mamá de tres, su estilo de vida también supone un factor determinante. Lo mejor es que la modelo hace gala de generosidad en las redes y no se guarda sus mejores trucos de bienestar para ella, sino que los comparte habitualmente con su comunidad de fans, a quienes anima a través de consejos, recetas o entrenamientos para todos los niveles a mejorar sus hábitos. Una de las recomendaciones que más repite en materia de alimentación es la importancia de elegir materias primas de calidad y de no restringir ningún grupo de macronutrientes. De hecho, la canaria ha revelado que el pan con mantequilla es un imprescindible de sus desayunos y ahora nos descubre otro: el zumo a base de frutas y verduras con el que recarga pilas a primera hora. 

VER GALERÍA

-Dieta planetaria: la última tendencia en nutrición que ha conquistado a los españoles

La embajadora de Pikolinos es una apasionada de la nutrición como te adelantábamos, tanto que incluso ha escrito un libro, Pura vida, en el que comparte recetas personales llenas de sabor y de beneficios para el organismo. Pero sus redes también funcionan como una suerte de recetario, pues suele subir ideas deliciosas para introducir buenos hábitos en la dieta diaria. Un buen ejemplo es el zumo vegetal que acaba de proponerle a sus fans protagonizado por frutas y verduras conocidas por sus propiedades depurativas, energizantes y buenas para la piel y el cabello. Para copiar la bebida que se prepara por las mañanas se necesita apio, zanahoria, limón, manzana y espinacas: cinco ingredientes de los que los expertos hablan maravillas. 

Los beneficios del zumo saludable de Ariadne Artiles

Del primer ingrediente del que vamos hablarte es la zanahoria, un alimento rico en betacarotenos que no solo ayuda a mantener el bronceado después del verano, también aporta zinc, un mineral que combate la caída del cabello al sanear el cuero cabelludo. En cuanto al apio, Nathalia Arango, co-fundadora del centro referente en cultura raw Opuntia Organic, lo recomienda especialmente para "abrigar" a la piel de cara al frío: "Añade a tu dieta alimentos ricos en zinc como la cebolla, perejil, judías, apio, setas o legumbres, entre otros. Reparan la piel dañada y la protegen”. También es muy bajo en calorías, contiene vitaminas el grupo B, es rico en fibra y proporciona beneficios diuréticos que favorecen la eliminación de líquidos. 

VER GALERÍA

-La receta de la superbebida estimulante y quemagrasas de Violeta Mangriñán

Seguimos con el limón, un clásico de las bebidas mañaneras de las celebrities que destaca por su contenido en vitamina C: "Es esencial para la producción del colágeno, una proteína súper necesaria para que tu pelo y tu piel tengan un aspecto de diez. Además, fortalece los folículos del cabello y ayuda a la absorción del hierro", apuntan desde Batiste, marca nº1 en champú en seco. Y de las manzanas, los expertos de Juice Plus+ señalan que "su amplio listado de propiedades antioxidantes, derivadas del aporte de vitaminas y fibra, hacen de este alimento un compañero fundamental para sobrellevar los desórdenes del cuerpo, tan típicos de los meses de frío. Además, se trata de una fruta que se puede comer a diario, y varias unidades". 

Para terminar, las verduras de hoja verde son de las favoritas de los especialistas: "El ácido Alfa Lipoico, presente en verduras como las espinacas o el brócoli, es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento", dicta el plan nutricional antiedad diseñado por el Dr. Nichollas Perricone. La razón de sus poderes rejuvenecedores reside en que favorece la producción de energía a nivel celular, lo que combate la formación de radicales libres y de sus temidos efectos inflamatorios.